Diputación de Albacete aporta 125.000 euros a Cruz Roja para ayudar a las familias más necesitadas

El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, y el presidente de Cruz Roja en Albacete, Eloy Ortiz, han firmado hoy en Almansa el convenio por el que la institución provincial apoya a esta organización humanitaria con 125.000 €, con la finalidad de ayudar a las familias más necesitadas.

Cruz Roja de Albacete tiene implantación en prácticamente toda la provincia, con catorce asambleas locales en las que se presta atención social a personas desempleadas, inmigrantes y familias sin recursos económicos.

Núñez informó que con la aportación de la Diputación Provincial, Cruz Roja podrá facilitar alimentación a personas en situación de extrema vulnerabilidad, y trabajar en la escolaridad de menores en riesgo de exclusión social, así como favorecer la autonomía de personas mayores o con discapacidad.

Durante el pasado año, la Diputación también ha concedido subvenciones a Cruz Roja en La Roda para la edición del libro ‘Cruz Roja Española en la Roda. 100 años de historia’ y para la construcción de la sede de Cruz Roja en Tobarra.

La Diputación plasma así su solidaridad con las familias de la provincia que están sufriendo los rigores de la crisis económica, tanto con este convenio como con otros con Cáritas y los comedores sociales del Instituto Benéfico Sagrado Corazón.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba