UGT recurrirá el Plan de Ordenación de RRHH de la Gerencia de Albacete por ser una “agresión” a profesionales sanitarios

 La Federación de Servicios Públicos de UGT Castilla-La Mancha ha anunciado que recurrirá el Plan de Ordenación de Recursos Humanos de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete “porque representa la última agresión a los profesionales de la sanidad pública y perjudicará la calidad del servicio”.

   Así lo ha indicado el secretario del Sector Sanidad de FSP UGT en la región, José Manuel Pinillos, quien ha asegurado que este nuevo plan “supone una nueva vuelta de tuerca en esta política emprendida por el Gobierno regional contra los derechos de los profesionales de la sanidad pública”.

Según ha informado UGT en nota de prensa, el Plan de Ordenación incluye cuatro procesos simultáneos de movilidad de los profesionales, por el que parte de ellos podrán ser trasladados dentro de la gerencia, “perdiendo su destino adjudicado y quedando a expensas de lo que el gerente de turno determine para con ellos”.

Otro porcentaje de los trabajadores será trasladado desde Atención Primaria, donde actualmente tienen su plaza, a alguno de los Hospitales de Albacete; mientras que otra parte de “se verán obligados a trasladar su puesto de trabajo a otras gerencias del área de salud como Hellín, Almansa o Villarrobledo”.

“Todos estos traslados tendrán carácter forzoso, obligando a algunos profesionales a desplazarse cientos de kilómetros para acudir a sus puestos de trabajo”, ha aclarado Pinillos.

MÁS “TRASLADOS FORZOSOS”

Además, una vez finalizados estos “traslados forzosos”, el Plan de Ordenación prevé en su redacción “la posibilidad de realizar traslados a los profesionales que queden en la Gerencia de Atención Integrada de Albacete sin un marco temporal”.

“Es decir, desde su aplicación y en adelante, el gerente de la Albacete podrá determinar en cualquier momento que por necesidades asistenciales un profesional debe trasladarse a un centro diferente a aquel en el que tiene la plaza, con las consecuencias que esto tiene para los profesionales”, ha indicado el secretario de Sanidad de UGT.

VUELVEN A PEDIR SU RETIRADA

Desde UGT aseguran haber solicitado “en numerosas ocasiones” la retirada de este tipo de Planes de Ordenación, ya que consideran que “resultan lesivos para los derechos de los trabajadores y no encajan en el marco normativo de aplicación para el Personal Estatutario”.

“Dado que el Sescam lo ha mantenido, ignorando por completo los planteamientos y alternativas presentados por nuestra organización, hemos dado traslado de este documento a nuestros servicios jurídicos para que proceda a su impugnación, con la esperanza de que los tribunales vuelvan a recordar a la dirección del Sescam que están conculcando los derechos de los empleados públicos”, ha concluido Pinillos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Un sindicato (la gente que lo gestiona) que no defiende ni a sus propios trabajadores….. no se que va a hacer por los demás, mmmmm ppffff

Botón volver arriba