Arranca la XXV Olimpiada Matemática de Albacete para alumnos de ESO y Primaria

 La Diputación de Albacete y los profesores de la Sociedad Castellano-manchega de Matemáticas han puesto en marcha una nueva edición de la Olimpiada Matemática de Albacete, con la novedad de que se amplía a los alumnos de quinto y sexto curso de Primaria.

   El objetivo de la Olimpiada es la resolución de problemas de Matemáticas que semanalmente aparecerán publicados en el diario La Tribuna de Albacete y está dirigida a alumnos de Primaria y a los dos ciclos de Educación Secundaria Obligatoria, ha informado la Diputación en nota de prensa.

   Consta de tres fases, una en el propio centro escolar donde se seleccionarán cinco alumnos de cada nivel, durante los meses de febrero y marzo; mientras que la segunda fase se celebrará en las localidades de Albacete, Villarrobledo, Almansa y Hellín. Tras esta fase, que se desarrollará el día 25 de Abril, quedarán diez alumnos por nivel.

   La fase final se desarrollará el día 17 de Mayo en Albacete, en el IES Julio Rey Pastor, donde los tres primeros clasificados de cada nivel asistirán representando a Albacete a la XV Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha, a celebrar el 7 de junio en Guadalajara.

   Tras esta última prueba, los tres primeros clasificados de cada nivel asistirán representando a Castilla-La Mancha a la Olimpiada Matemática Nacional, que tendrá lugar del 23 al 27 de junio en Barcelona.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba