Luismi García: “ Me encanta ir a Albacete porque el público entiende muy bien los monólogos”

Esther Sotoca

Luismi García comenzó su carrera como cómico hace 13 años en el Club de la Comedia y pronto dio el salto a la Paramount Comedy. En la actualidad sigue actuando por diferentes lugares de España y también en el extranjero, además de dirigir la escuela para cómicos.  Será el encargado de poner el toque de humor al II Foro “Albacete Capital de Emprendedores”, que se celebrará los próximos 25 y 26 de noviembre en nuestra ciudad.

¿Sobre qué tratará tu actuación en el Foro de emprendedores?

Creo que al final voy a estar como maestro de ceremonias. Intentaré durante la gala hacer un poco de monólogo y de improvisación con los asistentes, ya que son emprendedores a ver si improvisan.

¿Es tu primera experiencia en un acto de este tipo?

Es la primera vez en un Foro de emprendedores, pero yo creo que por cómo están las cosas no se hacen muchos. Es bueno que se les dé cancha a los emprendedores españoles, y sobre todo que haya administraciones que les den apoyo como en este caso es el Ayuntamiento de Albacete. Me parece genial y ojala esta iniciativa se diera en otros ayuntamientos de España.

Te encuentras inmerso en impartir cursos de Stand Up, ¿en qué consisten?

Están dedicados a todos aquellos que quieran dedicarse al mundo de la comedia y en mi Escuela se les enseña cómo empezar en esto, las herramientas básicas que se utilizan para hacer reír. Cuanto te ríes es por algo, tú no sabes por qué te ríes, pero los cómicos sí, somos un poco como los magos, que tenemos el truco para hacer reír a una persona.

En este sentido hay cierta similitud entre los asistentes al Foro de Emprendedores y los alumnos de tu escuela.

Tanto los emprendedores como mis alumnos están empezando algo nuevo. En el caso de la comedia enseñamos las herramientas para sacar una actuación adelante. En el foro enseñarán a los nuevos emprendedores el camino a seguir para que sus proyectos salgan adelante.

¿Crees que con buen humor todo sale mejor?

Por supuesto. Los cómicos decimos que “la comedia nos hará libres”. La comedia, la risa y afrontar la vida con buen humor, hace minimizar los problemas y afrontar la vida de otra manera. Sea el problema que sea, si tú lo afrentas con una sonrisa parece que es menor. Los humoristas a penas le damos importancia, entre otras cosas porque en nuestro pasado los humoristas hemos tenido grandes desgracias, y yo creo que por eso nos dedicamos a la comedia, y cuando nos enfrentamos a un problema no lo vemos tan grande. Si el mundo fuese menos serio, sería mucho más feliz.

 ¿Qué supone para ti hacer reír a la gente con tu trabajo?

Es muy bonito que te diga el público que has conseguido que desconectarán durante tu actuación. A los cómicos que hablamos de la vida cotidiana, de lo que nos rodea, de lo que nos sucede, conseguimos mostrarles que lo que les pasa a ellos también les pasa a otras personas y que consigan reírse con ello. Mucha gente se acerca a darme las gracias por haberle dado otro punto de vista y hacerle ver que a veces las cosas no son tan graves como creemos.

Conoces bien Albacete, ¿qué te parece la ciudad y su público?

Lo primero de todo es que han salido muy buenos cómicos de allí, y es una tierra de humoristas. Además no solo humoristas, sino creadores como es el caso de Joaquín Reyes, entre otros. Esto te hace plantearte que realmente los albaceteños sí se toman la vida de otra manera (risas). A mí me encanta ir a Albacete porque el público entiende muy bien los monólogos, el tipo de humor y no hay que enseñarles nada de lo que hacemos. Yo estoy encantada de volver a Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba