Inaugurada la ‘Sala de los Cuchillos’ en el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete

CLMPress

El Museo Municipal de la Cuchillería (MCA) cuenta con un nuevo espacio, la ‘Sala de los Cuchillos’, que hoy ha sido inaugurado por la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, y que permitirá mostrar al público fondos que hasta ahora permanecían guardados.

En esta nueva sala se muestran cuchillos, puñales, dagas, almaradas y puntillas de los siglos XVII al XX, realizados, la mayoría, por artesanos de Albacete.

“Se trata de piezas de enorme belleza y riqueza”, ha señalado Bayod. La mayor parte de ellas, 63 de un total de 95, pertenecen a la colección de Javier Conde Catena, cedidas gratuitamente por tres años.

La alcaldesa ha agradecido esta colaboración y ha subrayado la relación que existe entre coleccionistas y museos, que en el caso del MCA y Javier Conde “es especialmente significativa”.

bayod museo cuchilleria 2

La ‘Sala de los Cuchillos’ también ha sido posible gracias al patrocinio de la familia Arcos, que con su colaboración económica ha permitido el acondicionamiento.

Arcos ha donado un cuchillo del año 1920, cuyo autor es Roberto Arcos Abia, que se exhibirá en el nuevo espacio.

“Aportaciones así hacen posible que las generaciones actuales, y las futuras, pueden conocer el buen hacer de los cuchillos manufacturados por maestros albaceteños y difundir nuestro patrimonio”, ha reseñado la alcaldesa.

El año pasado el MCA fue visitado por más de 17.000 personas, un 25% más que en 2011.

En los próximos días, Carmen Bayod firmará con la Diputación Provincial la renovación anual de su colaboración económica con el Museo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba