Ayuntamiento de Albacete pide a usuarios y regantes sugerencias para las alegaciones al Plan del Júcar. PSOE lo califica como “un gesto a la galería”

Desde el Ayuntamiento de Albacete se ha informado que la Alcaldesa de la capital “se ha dirigido de nuevo a los colectivos de usuarios y regantes para que antes del día 29 de Noviembre presenten sus respectivas sugerencias y aportaciones al borrador del Plan Hidrológico del Júcar, que indudablemente abogarán por un reparto equitativo y justo del uso del agua del Júcar y encabezando la necesaria demanda de las infraestructuras hidrológicas en Albacete”.

La Alcaldesa ha manifestado en la citada nota de prensa que “el agua no debe de tener color político, ni debe de ser centro de batallas ni guerras electorales, sino que debe de ser un elemento de unión, colaboración y trabajo para la consecución de la adecuada protección del dominio público hidráulico y de las aguas”.

En dicha comunicación Carmen Bayod emplaza a los colectivos una vez más a trabajar conjuntamente para la elaboración racional de las alegaciones de la ciudad de Albacete al borrador del Plan Hidrológico del Júcar.

Para el PSOE es “un gesto a la galería”

En relación a esta misiva, desde filas socialistas la califican en nota de prensa como “un vano intento de acallar su mala conciencia (refiriéndose a Bayod) por no liderar, de hecho ni tan siquiera se ha sumado, a pesar de las numerosas invitaciones en este sentido, la Mesa del Agua del Municipio de Albacete, integrada por las formaciones políticas PSOE e IU; las organizaciones sindicales CCOO y UGT; la Federación de Asociaciones de Vecinos y la Unión de Consumidores de Albacete; las organizaciones agrarias UPA, ASAJA y JCRMO; y el Centro Regional de Estudios del Agua de Castilla-La Mancha”.

Para el PSOE “las cartas que está enviando Carmen Bayod a los agentes sociales de de la ciudad no son más que la endeble coartada de una alcaldesa que pretende realizar un pequeño gesto a la galería para intentar convencernos que ella estuvo allí, en defensa de los intereses de la ciudad”.

Por último, los socialistas “invitan a la alcaldesa a reconsiderar su posición y la invita a sumarse y liderar la Mesa del Agua y a firmar su campaña de recogida de firmas, a través de la plataforma Change.org (http://chn.ge/HBmSBc). Actitud que, además de ser la más coherente y justa para sus vecinos y vecinas, le granjeará una mayor tranquilidad de conciencia” afirman desde el PSOE de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba