Las entidades juveniles de Albacete contarán con una nueva web

María Delicado, Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Albacete, ha anunciado la creación de una nueva web, que se incluirá en el portal www.albacetejoven.es , donde todas las entidades locales no  lucrativas que incluyan la participación juvenil en sus actividades, podrán  contar con un espacio que les permitirá incluir videos y fotografías de presentación, descripción de los objetivos y actividades, datos de contacto, direcciones de  correo electrónico , enlaces a sus redes sociales y estadísticas de uso y visita.

En esta web tienen cabida todas aquellas entidades ofrezcan a los jóvenes  un medio y unos fines para participar en nuestra sociedad y ser parte activa de ella.

Delicado ha explicado como este proyecto nace para responder a una doble necesidad, por un lado, desde la Oficina de Participación Juvenil se detecta que los jóvenes de la ciudad precisan de un recurso informativo donde puedan encontrar colectivos que den respuesta a sus necesidades y motivaciones: solidarias, artísticas, culturales, deportivas etc, y por otro, las propias entidades precisan de recursos para darse a conocer a la ciudadanía, donde poder contar sus objetivos y actividades, donde poder contactar con ciudadanos que compartan sus visiones.

Con la creación de la web de entidades, señala Delicado, “se cubre la necesidad, puesto que los jóvenes dispondrán de una herramienta de búsqueda práctica e intuitiva, y las entidades de una plataforma para darse a conocer”.

Para su inclusión en la web, tan solo es necesario contactar con la Oficina de Participación Juvenil, en el correo electrónico [email protected] o a través del teléfono 967 220 462, también puede hacerse a través de manera presencial en el Centro de Juventud, en la C/ Collado Piña 14, en la oficina de participación juvenil.

El proyecto de la web de asociaciones de la ciudad de Albacete, está gestionado por la Oficina de Participación Juvenil de Albacete, encargada de promover y apoyar la participación y las iniciativas juveniles de la ciudad de Albacete.

Entre sus funciones, se encuentran, el asesoramiento en materia de asociacionismo, la gestión de recursos municipales para su puesta a disposición de entidades juveniles, la gestión del Proyecto Idea, la formación de entidades, y en general, todas cuantas tengan que ver con la participación de la juventud de nuestra ciudad.

Finalmente, a principios del año 2013, se realizó un “Encuentro entre jóvenes y políticos” financiado por el Programa Europeo Juventud en Acción, en la ciudad de Albacete y Casas de Juan Núñez, durante este encuentro, representantes de las distintas asociaciones de la ciudad empezaron a trabajar en la futura web, donde aportaron datos de sus respectivas entidades, y se prestaron a hacer unas entrevistas, para dar a conocer lo que ofrecían a nuestra ciudad.

La concejal de Juventud ha finalizado agradeciendo en nombre de la Alcaldesa de la ciudad Carmen Bayod, la colaboración de todas las asociaciones y entidades que ya han participado en el proyecto, así como a todos los voluntarios europeos por su tiempo, su esfuerzo y su colaboración.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba