Más de 70 personas han participado en el X Foro de Inversión GOBAN que se ha celebrado en Albacete

Redacción/Esther Sotoca

  • A las presentaciones de las ocho “Startups” participantes ha asistido un amplio número de potenciales inversores.

Cerca de ochenta personas han asistido este viernes  al X Foro de Inversión GOBAN, Red de Business Angels de Castilla La Mancha, que se ha celebrado en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Albacete (CEEI Albacete).

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Albacete, Constantino Berruga, ha inaugurado el X Foro, junto con el concejal de Empleo, Industria, Comercio y Tecnología del Ayuntamiento de Albacete y presidente ejecutivo del CEEI, Juan Marcos Molina, y el director del CEEI, Javier Rosell.

goban albacete 2013 berruga

Berruga, tras reconocer la labor que se realiza desde el CEEI, ha destacado en su discurso la visibilidad de los proyectos que hoy se han expuesto, siendo emprendedores “reales” que buscan financiación. Un ejemplo de que el tejido empresarial de Albacete y Castilla-La Mancha está muy vivo, calificando la iniciativa como “magnífica”. Por su parte, el concejal de empleo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete, Juan Marcos Molina,  ha destacado la importancia de “poner en contacto a inversores y emprendedores en un momento difícil para conseguir financiación convencional”, mientras que Javier Rosell, director del CEEI, ponía en valor el Foro que se celebraba hoy, en el que ocho “empresas reales” exponían su proyecto a “inversores reales” en un vivero que se encuentra lleno, albergando en él “a más de 20 negocios que pagan sus impuestos”,  generando empleo y riqueza.

Este foro ha servido como punto de encuentro entre emprendedores e inversores, donde ocho interesantes proyectos empresariales con alto valor de crecimiento han presentado sus propuestas para conseguir financiación a través de la figura del “Business Angel”, inversor privado con gran experiencia como gestor o emprendedor, que además de realizar una inversión económica, tiene vocación de involucrarse en la gestión, aportando sus conocimientos y contactos.

goban 2

En dicho foro se han presentado ocho startups con necesidades específicas de financiación, que han sido seleccionadas por su grado de innovación y potencial crecimiento. Entre estos proyectos se encuentran el de dos albaceteños.

‘Citame’ de Juan López es uno de los proyectos locales. Se trata de una plataforma web y app móvil que da la posibilidad a los profesionales que requieran cita previa para prestar sus servicios. Juan acude a este encuentro para dar a conocer su proyecto y poder conseguir financiación para tener una salida al mercado fuerte. El creador de ‘Cítame’ explica que “el proyecto para salir adelante necesita ilusión, que la pongo yo; la base tecnológica, que la tenemos; canales de distribución, cerrar acuerdos con franquicias y financiación, que es lo que buscamos”

Se dice que en tiempos difíciles lo mejor es emprender, pero para ello siempre son fundamentales los recursos económicos. El creador de ‘Citame’ destaca la importancia de este Foro porque “en otras ciudades grandes son más habituales la figura del Business Angel, pero a nivel de Castilla-La Mancha no es habitual. Supone una oportunidad lo que nos brinda este foro para que te dejen darte a conocer y explicarte”

El otro proyecto albaceteño que también ha sido seleccionado para este encuentro es ‘Cubis’, una serie de animación en 3D con un alto contenido educativo y dedicada a niños de entre 2 y 4 años.

Ahora toca esperar para que comiencen los contactos entre emprendedores y Business Angels para materializar estos interesantes proyectos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba