La Unión de Consumidores de Albacete pide prestar atención a los cargos bancarios tras realizar compras por internet

La Unión de Consumidores de Albacete UCE advierte a los consumidores en general que controlen las anotaciones de sus libretas de ahorro, siempre como norma general, pero fundamentalmente si han efectuado alguna compra a través de Internet con  compañía aérea Low cost, ya que se han presentado denuncias ante esta Unión de Consumidores  así como  ante la Policía Nacional de Villajoyosa (Alicante) al detectar cargos de 12 € mensuales en la  cuenta bancaria de los denunciantes. Así se señala en una nota remitida a los medios.

Además, también se señalan desde UCE  que existen otros cargos de 99 € por empresas que al parecer “no existen físicamente”.

Desde la Unión de Consumidores de Albacete se detalla que “dichos cargos se han venido realizando en la cuenta de la denunciante a partir de la compra de billetes de avión Low Cost a través de Internet”. Añaden que “también tenemos constancia que esto ocurre con otras compañías de trasporte”.

Es por ello, que desde la Unión de Consumidores de Albacete UCE  “hacemos  este llamamiento a los consumidores para que  presten especial atención a sus cuentas de ahorro, por si detectan cargos anormales o no reconocidos. Además de presentar la denuncia correspondiente, sepan que disponen de un plazo de 50 días para poder devolver los recibos disconformes”. Además aconsejan que “como precaución en las compras a través de Internet, hay que buscar paginas seguras y no  picar en  apartados que   nos ofrezcan  otras ventajas que nos lleven a contratar algo que nos complique”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba