La Cumbre Social de Albacete apoya el acto reivindicativo del 23-N

Foto: Archivo manifestación huelga educación

La Cumbre Social de Albacete, atendiendo la convocatoria de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), participará en esta jornada de movilizaciones contra la política de recortes impuesta por la UE y respaldada por los distintos gobiernos nacionales, entre ellos el español, que “está generando más paro, más pobreza y más desigualdad y que demandan un plan de inversiones a nivel europeo para propiciar un crecimiento sostenible y empleos de calidad”. Así lo indica el colectivo en una nota remitida a los medios.

Desde la Cumbre Social en Albacete se afirma que “en nuestro país, todavía hay cerca de 6 millones de desempleados; se está precarizando aún más el mercado laboral, sustituyendo empleo indefinido por temporal; se continúa desmantelando el Estado de Bienestar a través de los recortes sociales en sanidad, educación, prestaciones por desempleo, pensiones, servicios sociales, justicia, servicios públicos esenciales; se siguen bajando los salarios mientras aumentan los beneficios empresariales; y se incrementa cada día, de manera alarmante, el número de personas por debajo del umbral de la pobreza. El Gobierno del PP está utilizando la crisis económica para aplicar una política neoliberal a ultranza que no le es ajena y que además rige el destino de Europa. Una política que antepone el interés privado al interés general, que incrementa las desigualdades y se desentiende del ciudadano. Frente a esta situación no cabe la resignación”.

 

Además de estos, señalan desde la Cumbre Social, “la reforma de la Administración Local supondrá la pérdida masiva de puestos de trabajo y la eliminación de servicios públicos próximos al ciudadano. Una reforma que una vez más se ha hecho sin diálogo social, sin criterios de racionalidad, con una clara intención privatizadora y que choca con propio sistema democrático. Especialmente grave es la reforma de pensiones, que este gobierno quiere imponer de manera unilateral y que rompe la última promesa electoral del programa con el que accedió al poder. Esta reforma merma el poder adquisitivo de los pensionistas presentes y futuros y cuenta con el rechazo unánime de todos los grupos parlamentarios y de los interlocutores sociales”.

 

Es por todo esto por lo que la Cumbre Social de Albacete decide participar y apoyar la convocatoria de movilización organizada para el 23 de Noviembre de 2013, a las 12 de la mañana y que saldrá de la Fuente del Parque para “gritarle a las políticas neoliberales que sí se pueden hacer las cosas de otra forma”

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba