El equipo de gobierno de Carmen Bayod remodelará un tramo de la calle del Tinte de Albacete

  • También se reordenara el tráfico en la intersección de la calle Tinte, calle Santa Quiteria, calle Cid y calle San Agustín.

  • En la calle Tinte (tramo entre calle Tejares y Calle Santa Quiteria) se ha modificado la configuración, sustituyendo el aparcamiento del margen izquierdo en batería por aparcamiento en línea, cambiando el pavimento de adoquín por un pavimento de hormigón en masa.

  • Además se pavimentarán las calles Manuel de Falla, Tinte, Santa Quiteria, Puerta de Murcia y Diego de Velázquez.

  • El presupuesto de ejecución por contrata de las obras asciende a 415.564,48€ y el plazo de ejecución previsto es de 2,5 meses.

El Concejal de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Albacete Francisco Javier Díaz de Prado ha informado hoy de las próximas actuaciones del equipo de gobierno de Carmen Bayod en materia de infraestructuras.

 diaz de prado 5

Así, el concejal ha explicado el proyecto de pavimentación de calles en Albacete 2013, previsto en el Plan de Inversiones del Ayuntamiento cuyo objeto principal es la pavimentación de las calles Manuel de Falla, Tinte, Santa Quiteria, Puerta de Murcia y Diego de Velázquez (tramo entre calle Puerta de Murcia y Hermanos Quintero).

Díaz de Prado ha señalado que esta actuación es debida al deterioro del pavimento de estas calles ya que presentan una elevada fisuración en malla y en algunos tramos también hundimientos, probablemente por el asentamiento de las capas inferiores, así como baches.

En el proyecto se incluye el asfaltado de todas estas calles y la pavimentación de la acera de los número pares de la calle Tinte en el tramo comprendido entre la calle Tejares y la calle Puerta de Murcia.

En la calle Tinte (tramo entre calle Tejares y Calle Santa Quiteria) se ha modificado la configuración, sustituyendo el aparcamiento del margen izquierdo en batería por aparcamiento en línea, cambiando el pavimento de adoquín por un pavimento de hormigón en masa. También se va a proceder a una reordenación del tráfico en la intersección de la calle Tinte, calle Santa Quiteria, calle Cid y Calle San Agustín consiguiendo de esta forma una mejor circulación de los vehículos.

Cruce Plaza Carretas

cruce tinte y santa quiteria

Plano ampliado

calle tinte albacete 2

Como capa de rodadura se extenderá una capa de mezcla bituminosa tipo SMA-11 con betún modificado con polímeros, siendo una de las principales características de este tipo de mezcla bituminosa la reducción del ruido de rodadura, por lo que aprovechando la necesidad de rehabilitar la capa superior de los pavimentos de estas calles, se ha optado, asimismo, por reducir los niveles de ruido originados por la rodadura de los vehículos, de acuerdo con las actuaciones y directrices para reducir la contaminación acústica previstas en el plan de acción contra el ruido.

Está previsto que en el primer trimestre del próximo año se inicien las obras de adecuación de todas estas calles.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba