Decretan la puesta en libertad de “El Seco”, condenado a 90 años por acabar con la vida de tres personas en Albacete y Villarrobledo

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha decretado la puesta en libertad de “el Seco”, condenado por acabar con la vida de tres personas en junio y diciembre de 1991 y septiembre de 1993. “El Seco” fue condenado a 90 años de cárcel por los tres asesinatos ocurridos en Villarrobledo y en Albacete. Actualmente  estaba en la cárcel por la ‘doctrina Parot’, que fue anulada recientemente por una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Según el auto de 14 de noviembre de 2013, al que ha tenido acceso Europa Press, Seco fue condenado el 27 de marzo de 1997 por tres delitos de asesinato con las agravantes de “nocturnidad y despoblado” y condenado, por cada uno de ellos, a 30 años de reclusión mayor.

   El auto recoge que el condenado salió en 2010 de la cárcel por beneficios penitenciarios, pero fue nuevamente encarcelado por la aplicación de la ‘doctrina Parot’, atendiendo al recurso de súplica que presentó la familia de uno de los fallecidos.

   Seco fue condenado a 90 años de cárcel por tres delitos de asesinato, el de dos vecinos de esta localidad albaceteña en 1991 y después el de un taxista, en 1993, que se resolvieron tras el esclarecimiento de éste último crimen.

   Ahora, la Fiscalía Provincial de Albacete y tras el recurso presentado por la defensa del penado el pasado 29 de octubre que pedía la aplicación de lo establecido por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la ‘doctrina Parot’, ha dejado en libertad a Seco.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba