Amplia representación albaceteña en la Conferencia Política del PSOE que se celebra este fin de semana en Madrid

Foto: Archivo

  • La delegación de Albacete estará encabezada por los secretarios generales provincial y local, Manuel González Ramos y Modesto Belinchón, respectivamente; y por el secretario de Organización, Santiago Cabañero

  • Estarán representadas con participación directa las comarcas albaceteñas de mayor población y son decenas los albaceteños que acudirán en calidad de observadores

  • El desarrollo de la Conferencia podrá seguirse en tiempo real vía web y redes sociales

El Partido Socialista de Albacete contará con una decena de representantes en la Conferencia Política que el PSOE celebra a nivel federal durante este fin de semana y que comienza esta misma tarde, a las 19 horas, con un encuentro-coloquio con jóvenes, que será clausurado por Óscar López, secretario de Organización Federal, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
Encabezados por los secretarios generales provincial y local, Manuel González Ramos y Modesto Belinchón, respectivamente; y por el secretario de Organización, Santiago Cabañero, habrá una importante representación albaceteña para un encuentro desde el que el PSOE pretende salir reforzado para dar nuevas respuestas a las demandas de la ciudadanía. Junto a los dirigentes socialistas local y provincial participaran en la Conferencia representantes de las comarcas con mayor población de Albacete, en los nombres de Pilar Cañabate (Hellín), Manuel Serrano (Almansa) y Maite Pacheco (Villarrobledo); así como las alcaldesas de Barrax y Liétor, Josefina Navarrete y Josefa Docón, en representación de todos los ediles. Junto a ellas, estarán también otros nombres elegidos por el Comité Federal: Matilde Valentín, diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha y presidenta regional del Partido, y el ex-diputado regional Patrocinio Gómez Córcoles.
En total, serán 1.000 los participantes en esta Conferencia Política, de los que el 25% no es militante del partido pero acude en representación de la sociedad civil y tendrá voz y voto dentro de las cuatro comisiones de trabajo que van a debatir la Ponencia Marco. A ellos se suman los alrededor de 1.500 los observadores e invitados que acudirán a esta gran cita y podrán tomar parte en los distintos actos, diálogos, foros y talleres que se desarrollarán durante los tres días de la Conferencia, y entre los que también se encuentra un buen número de albaceteños.
De la Conferencia Política de este fin de semana saldrá el proyecto político del PSOE para los próximos años, tras un proceso de actualización, señalan los socialistas, “en el que se ha favorecido al máximo la participación ciudadana y que es fruto, por tanto, de un esfuerzo de renovación y apertura a la sociedad sin precedentes en la historia del Partido Socialista. Y todo ello con un gran objetivo: volver a conectar con la mayoría social española que es progresista”.
De hecho, por la provincia de Albacete han pasado en los últimos meses todos los responsables federales de este proceso: Óscar López, María González Veracruz, Pedro Sánchez, Ramón Jaúregui, etc., y fue la capital albaceteña la que acogió uno de los debates más importantes previos a la Conferencia, el de Bienestar Social.

Espacio LAB, PSOE TV y retransmisión multistreaming.

El PSOE habilitará en el hall principal el denominado LAB PSOE, un laboratorio de comunicación y movilización 2.0; un espacio de transparencia política, de investigación, para crear y difundir contenidos digitales y transmitir experiencias, que funcionará durante los tres días de la Conferencia Política.
Tanto la Ejecutiva Provincial como la Agrupación Local tendrán también actualizados tanto sus perfiles sociales como sus webs, con el objetivo de ofrecer a todos los albaceteños una información lo más cercana posible.
Como en otras ocasiones PSOE TV dispondrá de un set desde el que se realizarán informativos en directo, que incluirán entrevistas con los principales dirigentes políticos que van a participar en la Conferencia, así como reportajes sobre el desarrollo de todo lo que acontezca en este evento.
Todo ello será retransmitido por la web de la Conferencia, que en esta ocasión realizará una retransmisión multistreaming  con diferentes ventanas desde las que seguir todos los actos que sean en abierto, esto es, inauguración y clausura, desarrollo de los 4 diálogos de la mañana del sábado y de los 2 foros de la tarde que tendrán lugar en el plenario, así como las ruedas de prensa de los ponentes de las comisiones. Todo ello se difundirán igualmente a través de Facebook y Twitter.
Junto a toda esta actividad y durante el sábado, se desarrollarán además diversos talleres sobre Experiencias Municipales y Autonómicas frente a la crisis, Experiencias y propuestas de Formación del PSOE o sobre la Red socialista de Solidaridad y la lucha contra la Violencia de Género, entre otros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba