Cerca de 16.000 espectadores pasaron por Abycine 2013

Foto: Abycine

  • El Festival Internacional de Cine de Albacete registró un 22 por ciento más de público que el año anterior 

15.800 espectadores asistieron a Abycine 2013. Esta cifra supone un 22% más de público que el año pasado, un incremento posibilitado por la programación de un día más de sesiones, el crecimiento constante y habitual de Abycinitos y Mi primera Abycine, y el aumento en la asistencia a secciones claves como Abycine Digital, sesiones especiales o la inauguración del festival.

Desde la organización de Abycine afirman que “el festival, en su quince aniversario, ha arrojado los mejores números de su historia. A pesar de la crisis y de los presupuestos ajustados que maneja el certamen, este balance es fruto del tirón de la marca Abycine a nivel nacional y de la consolidación y querencia que los albaceteños tienen por su festival”.

Desglosado en cifras, 7.500 estudiantes asistieron a Mi primer Abycine, Abycinitos y las dos charlas ofrecidas por Enrique López Lavigne y Leon Siminiani. Tres mil personas pasaron por el cine Capitol a lo largo de la semana. Fue espectacular la asistencia al Teatro Circo, el coliseo se para el show inaugural de “Carreteras Perdidas”. También pleno de público el fin de semana para las proyecciones de Abyicne Digital con “La lava en los labio” y “Gente en sitios” en el Capitol. El resto de pases de esa sección registraron también grandes entradas, como “La Herida” en Yelmo Vialia, que colgó el cartel de completo. Los pases especiales del documental “Silencio”, o “Mi primer Abycine especial Musica para conservatorios” también consiguieron el máximo aforo. Por su parte, el comportamiento de Videocreacion albaceteña o Hecho en Castilla-La Mancha siguió las pautas acostumbradas de los últimos años, con gran asistencia del público local. La nueva sección Abycine Presenta, que incluía la novedad de poder canjear invitaciones recogidas en nueve comercios de la ciudad, fue también bien valorada en asistencia constante.

El Abycine Off registró su mejor entrada en la fiesta final con Addictive Tv+Indisco+Bingo Nites en la sala Swing, que completó el aforo a lo largo de la noche, y en el concierto de Ojete Calor. En total casi 900 asistentes englobaron todas las actividades de esta sección.

La organización resalta este aumento y hace hincapié en el grado de satisfacción de todos los asistentes con las propuestas programáticas y en el enorme prestigio que tiene el evento entre los festivales de cine de nuestro país. Además,  agradece al público su respuesta y a las instituciones, a los patrocinadores y a los colaboradores, su compromiso con el certamen. Con estos datos, afirman, “esta edición sirve para dar por cerrada la etapa de subsistencia del festival, motivada por la crisis, y se enfrenta el horizonte con la extensión de Abycine en Oviedo, del 27 de febrero al 2 de marzo de 2014, y con una decimosexta edición con cambios estructurales que posibiliten mantener el nivel alcanzado o reorientar el festival”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba