Ya se conoce el palmarés de la XV edición del Festival de Cine de Albacete ‘Abycine 2013’

El diputado provincial de Cultura, Fermín Gómez, junto con el director del Festival de Cine de Albacete, José Manuel Zamora, y el responsable de Castilla-La Mancha Televisión, Fernando Chamizo, han dado cuenta hoy del palmarés de Abycine 2013, patrocinado por el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial, que ha cumplido su decimoquinta edición.

El premio al Mejor Creador Local, concedido por la Tribuna de Albacete, ha sido para Ernesto de Nova, codirector de El Rayo.

El Premio del Jurado Joven, otorgado por un jurado de 70 personas al mejor trabajo de la sección Abycine Digital: ‘Como todas las mañanas’, de Toni Nievas.

El II Premio de Hecho en Castilla-La Mancha, patrocinado por Radio Televisión Castilla-La Mancha, dotado con 3.000 euros, ha sido para el corto ‘Es un buen chaval’, dirigido y producido por Juanfer Andrés y Esteban Roel.. El jurado ha estado compuesto por los profesionales del Área de Programación y Ficción de la Radiotelevisión Pública, Miryam Mateos, Mónica González y Ana Ribera.

En cuanto al premio de Mi Primer Abycine, dotado con 500 euros, los alumnos de Secundaria y Bachillerato que han asistido a las sesiones de mi primer Aybicne otorgan con su voto este premio a ‘Mi ojo derecho’ de Josecho de Linares.

Dentro del XIV Concurso de Videocreación Albaceteña, los premios han sido para ‘Verano Azul, Invierno Nuclear’ de Javier Román; ‘Cuanto más inteligentes son los móviles’, de Antonio Pablo Molina; e ‘Invisibles’ de Antonio Fernández. También ha habido menciones para Felipe Aguilar Picazo con ‘¿Jugamos al Spectrum?’ y a Juan Vicente Castillejo con ‘la Mancha Negra’.

En el XIV concurso de Cortometrajes Nacional, los premios han sido para Chema García Ibarra con ‘Misterio’; Borja Cobeaga con ‘Democracia’ y Lois Patiño con ‘Montaña en la Sombra’.

También ha habido menciones para ‘Souvenir’ de Gerardo Carreras y ‘Pulse’ de álvaro Giménez Sarmiento.

En un primer balance, los organizadores de Abycine han destacado el aumento de público en esta nueva edición del Festival de Cine, así como la presencia de alumnos de Secundaria y Bachillerato.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba