Carlos Areces recibe este sábado el Premio Trayectoria Joven Abycine 2013

  • El actor presentará la película “Promoción fantasma”, junto al director Javier Ruiz Caldera, y ofrecerá un concierto con su grupo “Ojete Calor” en la sala Sexto Sentido Eventos

  • Daniel Sánchez Arévalo y parte del equipo artístico mantendrán un encuentro con el público de “La gran familia española”

  • “La lava en los labios”, con su director Jordi Costa, sesión especial de Abycine Digital

  • La ganadora del Premio de la Crítica en Sitges ’13, “The Congress”, en el festival albaceteño

El actor Carlos Areces recibirá este sábado 26 de octubre el Premio Trayectoria Joven Abycine 2013 en la sala Capitol a las ocho de la tarde. Areces estará acompañado por el director Javier Ruiz Caldera, director de la película “Promoción fantasma”, que se exhibirá después de la entrega del premio.

 

La prolífica y heterogénea trayectoria de Carlos Areces, cómico e historietista madrileño se remonta a sus primeras publicaciones (“Chechu se caga de miedo” o “Vamos a contar cosas cochinas”) y a sus primeros premios (Mejor Serie de Animación en Animadrid 2001, Autor Revelación en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2007, Premio Ivá 2009, etc.) Bajo el pseudónimo de Carlös, publica sus viñetas de humor negro en la revista El jueves. Lo descubrimos en televisión gracias a “La hora Chanante”, “Muchachada Nui” y “Museo Coconut”, programas para los que también creó microespacios animados: “Minutos Musicales” o “Los Klamstein”. En 2008, Álex De La iglesia lo fichó para participar en la teleserie “Plutón BRB Nero” y un par de años después el director volvió a contar con él para “Balada triste de trompeta”. “Las brujas de Zugarramurdi”, “Spanish Movie”, “El gran Vázquez”, “Extraterrestre” o “Los amantes pasajeros”, son algunos de los films en los que hemos podido verle. En “Promoción Fantasma”, película que proyectaremos en esta edición de Abycine, Areces comparte plano junto a Raúl Arévalo, Alexandra Jiménez o Joaquín Reyes, entre otros. Fuera de las cámaras, él y Aníbal Gómez forman “Ojete Calor”, un grupo que pondrá flashes y confeti gracias al sonido directo de su refrescante Subnopop, un concierto perfecto para la noche del sábado en la sala Sexto Sentido Eventos a partir de las 23.30h.

La gran familia de Daniel Sánchez Arévalo

La programación de la sección “Abycine presenta” nos trae este sábado al director Daniel Sánchez Arévalo para presentar la película “La gran familia española”, junto con los actores Roberto Álamo, Arantxa Martí y Sandra Martín. Será en la sala 5 de los cines Yelmo de Vialia a las 22.30h.

“La gran familia española” es el cuarto largometraje dirigido por Sánchez Arévalo después de “AzulOscuroCasiNegro”, “Gordos” y “Primos”. Una boda transcurre durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica. Ese día de catarsis colectiva, mientras España entera se paralizaba, una familia compuesta por cinco hermanos con nombres bíblicos -Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín-, también se va a enfrentar al partido más importante de su vida. ¿Serán capaces de ganar? ¿Vale ganar de cualquier manera? ¿Se puede perder con dignidad? ¿Hay que jugar al ataque o es mejor defenderse y jugar al contragolpe? Y sobre todo… ¿a quién se le ocurre casarse durante la final de un mundial de fútbol… y en la que juega tu selección?

“La lava en los labios”, de Jordi Costa

El crítico de cine y guionista de cómic Jordi Costa estrena en Abycine su segundo largometraje “La lava en los labios”. La película se proyectará en el cine Capitol a las 2240h. Un estreno muy esperado del que también se ha hecho eco la revista Fotogramas que ha titulado “’La lava en los labios’, Gran Premiere mundial en Abycine”. (http://www.fotogramas.es/Noticias/La-lava-en-los-labios-Gran-Premiere-mundial-en-ABYCINE).

Después de “Piccolo Grande Amore”, Costa ha realizado un film enmarcado dentro de la iniciativa #littlesecretfilm, que consiste en dar visibilidad internáutica a películas low cost rodadas en un sólo día. La psicoterapeuta Bonita Sepúlveda sufre un grave trastorno emocional al asistir a una proyección de “El deseo y la lava”, la última película de la prestigiosa directora Adriana Duval. Dispuesta a rastrear lo que se oculta tras esa experiencia traumática, Bonita se adentrará en un laberinto de simulacros y engaños para reencontrarse con un terrible secreto de su propio pasado. Jordi Costa mantendrá un encuentro con el público que asista a este pase.

La programación para este sábado se completa con “The Congress”, del director israelí Ari Folman, que llega a la sección “Abycine Internacional”. La película inauguró la Quincena de realizadores de la pasada edición del Festival de Cannes y en la última edición del Festival de Sitges ha sido reconocida con el Premio de la Crítica.  Ari Folman sorprendió al mundo en 2008 con Vals con Vashir (Nominada a los Oscar como Mejor película de habla no inglesa, César a la Mejor película extranjera, Globo de Oro a la Mejor película de habla no inglesa y un largo etcétera de Premios). Esta vez Folman adapta una novela de ciencia ficción de Stanislaw Lem, el autor de “Solaris”, en la que una actriz permite a una productora que escaneen su imagen y la usen en el futuro cuando ella no esté. Este sorprendente y enigmático argumento ha sido construido fundiendo animación con imagen real, y en ella aparecen nombres de la talla de Harvey Keitel, Robin Wright Penn o Paul Giamatti. La proyección será en la sala 5 de los cines Yelmo de Vialia a las 20.30h.

Por último, se proyecta la tercera sesión de cortos en el cine Capitol a las seis de la tarde. Además, los más pequeños de la familia tienen una cita con “Abycinitos” a las 12h en la sala 5 de los cines Yelmo de Vialia. La sesión de hoy está dirigida a niños de entre 5 y 8 años. También en esta sala, pero a partir de las 18h, se proyectará el pase especial de “Silencio”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba