El embajador de India llega a Albacete para asistir al acto de amistad España-India que se celebra en la ciudad

Tanto el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, como la Alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, han dado la bienvenida al embajador de India en España, Sunil Lal, acompañado por el cónsul general honorario de India en España, Luis Valeriano González Pérez, y el profesor Deogracias Carrión, con motivo de la celebración del acto de Amistad España-India que se celebra esta tarde en el salón de actos de la Diputación Provincial de Albacete.

embajador india albacete diputacion

El programa del encuentro recoge una conferencia-exposición sobre la India actual, a cargo de la catedrática de Historia del Arte en la Universidad de Valladolid, Blanca García Vega; otra conferencia sobre la Fundación Valeriano González, a cargo de Miguel Valero Ganau, ingeniero agrónomo, especialista en invernaderos, mecanización y nuevas tecnologías en el cultivo del azafrán.

También interviene Deogracias Carrión Íñiguez, catedrático de Instituto y doctor en Historia Contemporánea, que presentará el libro ‘Amistad España-India. Luis Valeriano González Pérez’.

La Fundación Valeriano González tiene como objetivo incentivar a los agricultores en el cultivo del azafrán, mediante la cesión de bulbos y asistencia técnica.

La jornada se cierra con actuaciones del Grupo de Folklore de la Mancha, Abuela Santa Ana; y un grupo de Danza y Música de la India.

En el transcurso de la reunión en Diputación, el presidente de la misma, Francisco Núñez, ha apostado por fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países, ya importantes en cuanto a la exportación del azafrán se refiere, y ha puesto de relieve la gran labor que viene realizando en este sentido la Fundación Valeriano González.

Posteriormente, en la reunión mantenida en el Ayuntamiento, la Alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha estado acompañada por el concejal de empleo del Ayuntamiento, Juan Marcos Molina, y por el Alcalde de Hellín, Manuel Minguez.

 embajador india ayuntamiento

Bayod ha entregado un libro de nuestra Feria como presente al embajador el cual ha correspondido a la Alcaldesa con el regalo de un libro de la India acompañado de un producto típico de aquel país, como es el Té.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba