Niños con cáncer, familias y personal sanitario del Hospital de Albacete, más unidos gracias a una obra musical

  • El objetivo es fomentar las relaciones entre los pacientes, sus familias, el personal sanitario y los voluntarios del centro hospitalario.

  • Más de un centenar de participantes ya están ensayando los números que llevarán a cabo en el Teatro La Paz el día 15 de febrero.

El Aula Hospitalaria del Área Integrada de Albacete, perteneciente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha comenzado el curso académico con multitud de actividades, espectáculos y talleres para los niños ingresados en el Hospital de Albacete.

Como cada año, en torno a la celebración del Día Internacional del Niño con Cáncer, el Hospital prepara una actividad con los pacientes atendidos en la Unidad de Oncología Infantil. En esta ocasión, la propuesta es crear un grupo de teatro y realizar una obra con diferentes números musicales.

El objetivo de esta actividad es fomentar las relaciones entre los pacientes, sus familias, el personal sanitario y los voluntarios en un marco lúdico así como romper estereotipos sobre el cáncer infantil.

La obra musical partirá de un guión original, con un texto escrito por la coordinadora del Aula Hospitalaria de Albacete, Ana Martínez Soto en  la que se intercalarán números de musicales con voz en playback y en  directo. Los participantes aprenderán a moverse en escena, coreografías, confección de vestuarios y escenografía.

Los números musicales que se van a llevar a cabo son Grease, Mamma Mía, Sonrisas y Lágrimas, Peter Pan, Mary Poppins, El Rey León, la Sirenita, Aladdin y La Vuelta al Mundo.

Esta es una actividad extraordinaria y pionera en nuestra región, que cuenta con una participación de más de cien personas. Entre ellas se encuentran tanto los niños afectados de cáncer infantil, como sus familiares,   el personal del Hospital, los voluntarios de Más Que Una Ilusión, la Asociación de Familiares de Niños Oncológicos (AFANION), el Grupo de aerobic Compañía de María y el grupo Spirale.

Para todos los públicos

Aunque los ensayos ya han comenzado, este espectáculo no verá la luz hasta el día 15 de febrero del próximo año en el Teatro La Paz de Albacete.

La representación está dirigida tanto a los niños y familias que por razones geográficas o de salud no pueden participar, como al resto del personal del Hospital, y a familiares y amigos de los participantes. Asimismo, podrán asistir todas las personas que quieran colaborar, aportando un donativo de cinco euros que irá destinado a AFANION y al grupo de voluntarios Más Que Una Ilusión.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba