Darío Piera llenará de magia La Noche del Vino de Albacete

Fuente Foto: DarioPiera.com

  • Ilusionistas y grupos musicales de diferentes estilos actuarán en las doce ciudades castellano-manchegas que albergarán esta iniciativa.

  • En Albacete el lugar elegido es la Caseta de los Jardinillos

  • Se celebrará el próximo viernes 25 de ocubre

Castilla-La Mancha, el Gran Viñedo del Mundo, se convertirá este viernes, 25 de octubre, en un gran escenario de ilusión y música. Magos y mentalistas con gran experiencia y multitud de recursos artísticos actuarán, junto a monologuistas y grupos musicales de diferentes estilos, en los escenarios que se ubicarán en las doce ciudades donde se celebrará La Noche en Vino.

En Albacete, en la Caseta Los Jardinillos de la Feria, actuará el mago, mentalista y showman Darío Piera, quien hará uso de la cartomagia, el mentalismo, la comedia y los efectos de ilusionismo más sorprendentes en un espectáculo que combina humor y magia. La actuación musical correrá a cargo de Mr. Swing.

En Ciudad Real, en la Plaza del Ayuntamiento, el actor y mago Alberto Fábulo será el encargado de entretener, emocionar y divertir al público, con un espectáculo que combina teatro, mimo, música e ilusiones. En este caso, la música llegará de la mano de Amatria.

En Cuenca, la actuación correrá a cargo del mago y clown argentino Carlos Adriano, especializado en magia cómica para público de todas las edades. Los espectadores se convertirán en protagonistas de un show que utiliza diversos recursos artísticos y que se representará en la Plaza de la Constitución. La nota musical la pondrá Juan Cerro Trío.

En la Plaza Mayor de Guadalajara actuará Iván Santacruz, Premio Nacional de Magia Infantil y de Magia Cómica. Santacruz es especialista en magia infantil, ha participado en numerosos festivales y ha sido mago asistente en el programa de Cuatro ‘Nadaxaqui’, entre otras cosas. La actuación musical correrá a cargo de José Antonio Alonso.

En Toledo, Luis Boyano será el encargado de hacer disfrutar al público en la Plaza del Ayuntamiento, con juegos de magia en clave de humor y elementos cotidianos que aparecen, desaparecen o se multiplican. La actuación musical correrá a cargo de Lola Dorado Quartet.

En Alcázar de San Juan, en la Plaza de España, se podrá disfrutar de la amplia experiencia de Fernando Arribas, un mago con numerosos premios en su haber, entre los que se encuentra el primer premio Internacional de Magia en la especialidad de Magia Hablada en el Congreso Iberoamericano ‘FLASOMA’. La nota musical la  pondrá la Old Dixieland Band.

En Almansa, Jammes Garibo ofrecerá un espectáculo de magia para todo tipo de públicos, muy visual, divertido y participativo. Será en la Plaza de Santa María, donde también actuará el grupo musical Manolo Díaz Trío.

En Talavera de la Reina, en el escenario que se ubicará en Las Murallas (junto a Puerta de Sevilla), actuará Andy González, que  cuenta con varios premios Nacionales e Internacionales y con una experiencia de 20 años como mago actuando dentro y fuera de nuestras fronteras. La actuación musical correrá a cargo de Chema Saiz Vocal Project.

En Tomelloso, el mago ilusionista Samuel Arribas, actual Campeón de España de Magia de Salón y miembro del Círculo de Ilusionistas Profesionales, será el encargado de sorprender al público con su espectáculo en la Plaza del Ayuntamiento. La actuación musical llegará de la mano de Mariano Valdayo y Raúl Molera.

En Valdepeñas, en la Plaza de España, el público podrá disfrutar con ‘Humor mágico’, el espectáculo del mago, showman y artista polivalente Mad Martín. Este mago combina magia, humor, música y puesta en escena para convertir el truco más simple en un todo un espectáculo. La música la pondrán Javier Bercebal Quartet, Featuring Richie Ferrer, Alberto Alonso y Sir Charles.

En Villarrobledo, en la Plaza Ramón y Cajal, el ilusionista Juanma García pondrá en escena un espectáculo que combina magia y humor, y que contará con la participación activa del público. En el apartado musical, se podrá disfrutar del espectáculo ‘Jazz & vino’, con Víctor Perona y Juanma Cifuentes.

Por último, en Tarancón, en la Finca de la Estacada, habrá mucha música de la mano de tres grupos: El Quinteto ‘Berganzabrass’, la Rondalla ‘Cuesta de la Virgen’ y el Grupo Musical ‘Zascandil’.

 

Los niños, también protagonistas

Los niños también serán protagonistas de La Noche en Vino, con ‘Cencibel, la uva aventurera’, una iniciativa, que se llevará a cabo en todas las ciudades donde se celebrará La Noche en Vino, excepto en Tarancón y Villarrobledo, donde se realizarán otras. El objetivo de esta actividad es acercar a los niños las costumbres y celebraciones relacionadas con el mundo del vino y su proceso de elaboración, a través de cuentacuentos y animadores que les harán partícipes de una historia que concluirá con la invitación a pintar en una alfombra mágica, una especie mural que después será expuesto en cada una de las ciudades.

En el caso de Tarancón, esta actividad se sustituirá por “El mundo del vino según los niños”, que correrá a cargo de la Asociación Juvenil Sesparke. Del mismo modo, en Villarrobledo, los niños participarán en la elaboración de un mural infantil.

La animación infantil se ubicará en el Museo de la Cuchillería en Albacete; en el Antiguo Casino, en Ciudad Real; en el Museo de las Ciencias, en Cuenca; en el Centro San José, en Guadalajara; en Toletvm, en Toledo; en la Oficina de Turismo, en Almansa; en el Salón Noble, en Alcázar de San Juan; en el Museo Antonio López, en Tomelloso; en la Plaza de San Jerónimo, en Talavera de la Reina; en el Centro Cultural ‘La Confianza’ en Valdepeñas; en el Claustro del Ayuntamiento, en Villarrobledo; y en la entrada a la Feria de la Alimentación, en Tarancón.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba