El Museo Municipal y el de la Cuchillería podrán visitarse en horario nocturno el próximo viernes

Museos e instituciones culturales de doce ciudades castellano-manchegas abrirán sus puertas al público en horario nocturno el próximo viernes 25 de octubre, dentro de la iniciativa La Noche en Vino.

Los ciudadanos de Castilla-La Mancha y aquellas personas que visiten alguna de las doce ciudades integradas en La Noche en Vino podrán acceder, de forma gratuita, a más de una treintena de espacios museográficos de diversa temática, entre las ocho de la tarde y las doce de la noche.

Admirar algunas de las joyas arquitectónicas de Castilla-La Mancha de diferentes épocas y estilos, contemplar obras pictóricas de algunos de los pintores manchegos más importantes, conocer tradiciones y oficios ancestrales, recorrer parte de nuestra historia o profundizar en la importancia del sector vitivinícola, son algunas de las propuestas culturales para esta Noche en la que vino y cultura maridarán a la perfección para disfrute de todos.

En Albacete, se podrán visitar el Museo de la Cuchillería, en el que pueden contemplarse piezas de los siglos XVII, XVIII y XIX que ofrecen una visión global de la producción de la cuchillería a nivel europeo. Asimismo, podrá visitarse el Museo Municipal, que alberga exposiciones temporales de bellas artes y muestras sobre la ciudad.

En Almansa, los visitantes podrán acceder al Centro de Investigación y Documentación de la Batalla de Almansa, en el que pueden verse maquetas, uniformes y objetos originales recuperados del campo de batalla, así como documentación de la época y otros recursos audiovisuales; además de visitar el Castillo de Almansa, una fortaleza del siglo XIV en cuyo interior conserva interesantes obras de cantería gótica; el Mercadillo Cultural, en el que habrá numerosos puestos de artesanos y artistas; y el Museo Vivo, en la Plaza de Santa María.

Por último, en Villarrobledo, permanecerá abierto el Museo de la Tinajería, un espacio en el que se puede contemplar y valorar el arte de la alfarería tinajera, un oficio y una tradición centenaria única, que aún se mantiene viva.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba