Humor, música, magia, entretenimiento infantil y gastronomía, citas obligadas para “La Noche del Vino” en Albacete

Uno de los pilares de la I Cumbre Internacional del Vino será La Noche en Vino, una actividad que se llevará a cabo el viernes 25 de octubre en doce ciudades de Castilla-La Mancha y que pretende poner en valor el maridaje de la Cultura y la Sociedad en apoyo del vino castellano-manchego.

Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Alcázar de San Juan, Almansa, Talavera de la Reina, Tarancón, Tomelloso, Valdepeñas y Villarrobledo serán los lugares donde se lleve a cabo esta iniciativa.

En cada una de las doce ciudades se ubicará un escenario, por el que irán pasando magos, monologuistas y músicos que harán disfrutar a castellano-manchegos y visitantes en esta gran fiesta del vino, que comenzará a las ocho de la tarde y se prolongará hasta las doce de la noche.

Ilusionistas y showman destacados como Darío Piera, Alberto Fábulo, Carlos Adriano, Iván Santacruz, Luis Boyano, James Garibo, Fernando Arribas, Samuel Arribas, Andy o Mad Martín serán los encargados de hacer disfrutar al público con una gran variedad de espectáculos para los que utilizarán diferentes recursos artísticos.

El humor castellano-manchego también será una de las notas destacadas de La Noche en Vino, de la mano de algunos de los representantes de la que ya se ha denominado “una de las mejores generaciones de monologuistas de la zona”. Figuras con una dilatada experiencia profesional en el mundo de la comedia arrancarán las sonrisas de los espectadores haciéndoles pasar un rato divertido. Entre los nombres confirmados se encuentran David Andrés, Suko, Sergio Muro, Miki Maka, Luismi, Juanjo Albiñana, Sergio Encinas, Rubén Torres, Chely Capitán y José Andrés.

El humor y la magia compartirán escenario con la música en directo. Jazz, música clásica, música electrónica y pop o música española son algunos de los estilos que podrán escucharse en La Noche en Vino. Estas interesantes propuestas sonarán de la mano de artistas y grupos como Mr. Swing, Amatria, Juan Cerro Trío, José Antonio Alonso, Lola Dorado Quartet, Old Dixieland Band, Mariano Valdayo y Raúl Molera, Chema Sáiz Vocal Project; Javier Bercebal Quartet; Featuring Richie Ferrer; Alberto Alonso y Sir Charles, entre otros.

Los escenarios de La Noche en Vino se ubicarán en Albacete, en La Caseta (Los Ejidos de la Feria); en Ciudad Real, en la Plaza del Ayuntamiento; en Cuenca, en la Plaza de la Constitución; en Guadalajara, en la Plaza Mayor; en Toledo, en la Plaza del Ayuntamiento; en Almansa, en la Plaza de Santa María; en Alcázar de San Juan, en la Plaza del Ayuntamiento; en Tomelloso, en la Plaza del Ayuntamiento; en Talavera de la Reina, en Las Murallas (junto a Puerta de Sevilla); y en Valdepeñas, en la Plaza de España. En Tarancón y Villarrobledo aún está pendiente de confirmar el lugar exacto donde se instalará el escenario.

Los niños, también protagonistas

Los niños también serán protagonistas de La Noche en Vino, con ‘Cencibel, la uva aventurera’, una iniciativa, que se llevará a cabo en diferentes espacios de las doce ciudades donde se celebrará La Noche en Vino. El objetivo de esta actividad es acercar a los niños las costumbres y celebraciones relacionadas con el mundo del vino y su proceso de elaboración, a través de cuentacuentos y animadores que les harán partícipes de una historia que concluirá con la invitación a pintar en una alfombra mágica, una especie mural que después será expuesto en cada una de las ciudades.

Además, en las cinco capitales de provincia, se instalarán unos globos aerostáticos cautivos, que se elevarán hasta unos 10 metros de altura, desde los cuales se podrán contemplar y admirar extraordinarias vistas de las principales ciudades castellano-manchegas. En Albacete, el globo aerostático estará ubicado en Los Ejidos de la Feria; en Ciudad Real, en la Plaza de la Constitución; en Cuenca, en la Plaza Mayor; en Guadalajara, en el Centro San José; y en Toledo, en el Parking de Toletvm.

A todo esto se añaden las catas divulgativas que se desarrollarán en espacios emblemáticos de cada una de las ciudades y que iniciarán a los ciudadanos en el arte de la cata, de la mano de expertos de la Asociación de Enólogos de Castilla-La Mancha.

Asimismo, algunos de los museos principales de las doce ciudades de La Noche en Vino abrirán sus puertas de forma gratuita en horario de ocho de la tarde a doce de la noche, una magnífica oportunidad para visitarlos y disfrutar de ellos.

Ruta de Vino y Tapas

La Noche en Vino se completará con una Ruta de Vino y Tapas en la que los establecimientos hosteleros adheridos mostrarán exquisitas combinaciones del producto estrella de la región con sabrosas propuestas gastronómicas. Un maridaje perfecto que conquistará los paladares más exigentes y que servirá para dar a conocer tanto la gastronomía como los vinos de Castilla-La Mancha.

Hasta el momento, ya se han inscrito unos 150 bares y restaurantes de las doce ciudades. No obstante, los hosteleros interesados en participar en esta actividad aún pueden hacerlo, puesto que el plazo continúa abierto hasta el 18 de octubre. Para ello, simplemente deben registrarse en la web www.cumbreinternacionaldelvino.com.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba