Un detenido en Albacete por cometer presuntamente varias infracciones de estafa a personas mayores

  • Se le imputan más de 27 infracciones cometidas en Albacete y provincia de Valencia.

El Cuerpo Nacional de Policía ha informado mediante nota de prensa que agentes de la Comisaría de Albacete han detenido a un hombre como presunto autor de varias infracciones de estafa, mediante el procedimiento del falso mecánico de máquinas de coser.

La Policía inició la investigación al tener conocimiento de una estafa mediante denuncia formulada por una persona, de avanzada edad, que aportó datos físicos del autor.

Una exhaustiva labor de análisis y recopilación de documentación permitió saber que el individuo sobre el que se centraba la investigación había visitado la ciudad, al menos, en tres ocasiones. Las entrevistas en el entorno de sus actuaciones aportaron datos parciales sobre un vehículo, que posiblemente utilizaba el delincuente.

El resultado de  las gestiones determinó la identidad del sospechoso, que días atrás presuntamente las había engañado haciéndose pasar por mecánico de máquinas de coser.

El presunto autor de los engaños seleccionaba a sus víctimas, personas de edad octogenaria, para presentarse en sus domicilios anunciándose como mecánico de máquinas de coser o representante de una prestigiosa marca de este tipo de antiguos aparatos. Una vez dentro, preguntaba si tenían ese modelo y les ofrecía gratis aceite y agujas para la máquina de coser comenzando una fingida maniobra de limpieza, reparación o sustitución de piezas. Al finalizar la interpretación, exigía el pago de esa limpieza o reparación que no había realizado, precio aproximado a los 400 euros, aunque iba bajando con arreglo a los reparos de sus víctimas. En otras ocasiones, cuando la víctima se disponía a pagarle, el estafador cogía el monedero y se apoderaba de todo el dinero, abandonando el lugar rápidamente.

El detenido solía portar un maletín de cuero de color negro y vestía traje de chaqueta para inspirar confianza. También se mostraba vehemente en sus gestos y palabras para lograr intimidar a las señoras y doblegar su voluntad cuando se negaban a pagarle, porque detectaban el engaño, según apunta la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Desde la Policía Nacional señalan que las últimas estafas se han cometido en Albacete durante el pasado mes de agosto, añadiendo que probablemente existan mujeres de avanzada edad que han sufrido el delito pero no han  informado sobre ello.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba