González Ramos rechaza la nueva congelación salarial a los funcionarios

El diputado en las Cortes Generales por la circunscripción de Albacete, Manuel González Ramos, acusó al Gobierno de Rajoy de acometer políticas encaminadas a la “destrucción de empleo público”, rechazó la nueva congelación salarial de los empleados públicos y lamentó la tasa de reposición de funcionarios del 10% anunciada por ser insuficiente.

Ramos defendió la posición del Grupo Parlamentario Socialista en la comparecencia del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, de quien criticó sus “perlas” políticas lanzadas cuando pidió públicamente a los funcionarios “que se dejaran de cafés y de leer el periódico” y advirtió que “ya nada sería como antes”. Ramos manifestó compartir esta última reflexión “de que ya nada es como antes para los funcionarios” por la congelación de salarios y por su pérdida de poder adquisitivo y recordó que “la mayor brecha salarial se ha producido con los presupuestos del Partido Popular”, puesto que en los tres documentos económicos redactados por los populares los empleados públicos van a perder más de un 15% de sueldo. “Y ahora dice que les van a mantener la paga extraordinaria, faltaría más”, añadió Ramos, quien se opuso asimismo la tasa de reposición anunciada por el Gobierno “porque sólo se va a reponer uno de cada diez médicos, maestros, profesores, jueces, bomberos o fiscales” cuando, añadió, “ya han sido despedidos miles de ellos en las distintas administraciones públicas”. “Nuestros funcionarios ya han soportado bastante de la crisis económica como para que el PP siga criminalizándolos”, expuso.

Para González Ramos, el Estado ha destruido mucho empleo al despedir a funcionarios y al no renovar a aquellos que se están jubilando. “Y a algunos de los administrados les va la vida en ello porque se están quedando, por ejemplo, sin médicos; si, no pregúntele a Cospedal lo que ha hecho en Castilla-La Mancha”, finalizó el diputado nacional.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba