Arrancan las Jornadas de la Tapa de Albacete

 El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez; la diputada de Turismo, María del Carmen Álvarez; y el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo, Juan Sánchez, han inaugurado este jueves las VIII Jornadas de la Tapa en la capital albacetense, que se desarrollarán durante los fines de semana de este mes de octubre, de jueves a domingo.

   Junto a ellos, los vicepresidentes Constantino Berruga y Valentín Bueno, además del concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Albacete, Cesáreo Ortega. Por los hosteleros, también asistieron los vocales de la directiva, José Ramón Manjavacas, Miguel López y Alfonso Gómez, ha informado la Diputación en nota de prensa.

   “El objetivo es, una vez más, promocionar el turismo en la capital, a través de un clásico de la gastronomía como son estas Jornadas donde los hosteleros albacetenses ofrecen sus exquisiteces para luego ser votadas por el público”.

   El precio de la tapa es de 2 euros –tapa y caña 3 euros– y se podrán degustar en 141 establecimientos de la capital, con lo que se supera el número de la edición anterior, que fue de 125. Hay que recordar que estas Jornadas de la Tapa, ya plenamente consolidadas en la ciudad, nacieron con 46 establecimientos adheridos en el año 2006.

   Hay una página web específica www.jornadasgastronomicasalbacete.com y una aplicación android para que se pueda descargar la página con los móviles de nueva generación.

   Las personas que degusten las tapas pueden votar y compartir sus fotos a través de la aplicación móvil creada para tal fin, a través de Facebook.com/turismoenalbacete o twiter @turismoalbacete con el hastag #jornadastapasalbacete.

   Se sortearán 15 cheques regalo de 40 euros cada uno entre los que voten, que obligatoriamente tendrán que canjearse por una consumición en uno de los establecimientos participantes.

PASAPORTE

   A su vez, cuando un cliente rellene el pasaporte de la VIII Jornada de la Tapa con sellos de 10 establecimientos diferentes, podrá dejarlo o remitirlo a la sede de la Asociación de Hostelería (C/Mariana Pineda, 28) o en la oficina de Turismo de la Plaza del Altozano. Participará en el sorteo de otros 15 cheques-regalo por valor de 40 euros cada uno.

   Se van a promocionar las jornadas de la tapa en ciudades vecinas, Alicante y Murcia como el año pasado y esta vez se amplía a Cuenca.

   Las Jornadas de la Tapa se han convertido ya en todo un clásico gastronómico en el que Ayuntamiento de la capital, Diputación y Apeth trabajan conjuntamente para fomentar la oferta turística de la ciudad, pues durante estos fin de semana son muchos los visitantes que llegan a Albacete para disfrutar de auténticas exquisiteces, por precios módicos.

   Junto al presidente de los hosteleros, Juan Sánchez, estuvieron los vocales José Ramón Manjavacas, Miguel López y Alfonso Gómez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba