La Asociación de Empresarios de Construcción de Albacete recurre la licitación para la reforma del edificio de Correos

APECA, la Asociación Provincial de Empresarios de Construcción de Albacete, que preside Bienvenido Rosa Torres, ha presentado un recurso a la convocatoria de licitación de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, por considerar que no se cumplían los plazos para presentar las ofertas.

Según apuntan desde APECA en  nota de prensa, “el pasado día 14 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado un anuncio para dar publicidad a la licitación de la Ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para la reforma parcial del edificio principal de Albacete (Expediente ED130007). El presupuesto base de licitación asciende a un total de 963.954,19€ y la fecha de presentación de ofertas finalizaba el día 30 de septiembre. Aunque no es una Administración Pública y está exenta de cumplir la Ley de Contratos del Sector Público; la Asociación recuerda que sí deben cumplir y hacer públicas sus normas de contratación”.

Tras recibir las quejas de empresas asociadas por el poco plazo para estudiar una obra de esta envergadura (16 días hábiles),afirman desde APECA, la asociación decidió poner el tema en manos del departamento jurídico de FEDA para que “redactasen un recurso solicitando la nulidad del procedimiento. Dicho escrito se presentó el pasado día 27 de septiembre y está a la espera de la contestación”.

APECA confía en que este recurso surta efecto y se vuelva a convocar la licitación cumpliendo los plazos reglamentarios.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba