La Alcaldesa anuncia la renovación parcial de la flota de motocicletas y coches patrulla de la Policía Local de Albacete

  • Bayod hace este anuncio durante los actos festivos de la Policia Local.

  • “Los más de 200 hombres y mujeres del Cuerpo de Policía Local de nuestra ciudad han sido y son ejemplo de servicio, honradez, integridad, eficacia y efectividad”.

Carmen Bayod ha acompañado al Cuerpo de la Policía Local de Albacete en sus celebraciones de la festividad de los Santos Ángeles Custodios y aniversario de la creación de la Policía Local de Albacete, afirmando que “para aquellos de nosotros a los que los ciudadanos nos han distinguido con la dignidad de poder público, en mi caso como Alcaldesa de Albacete, hablar de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es muy emocionante. Y mucho más emocionante y especial, si cabe, es este momento para mí si tengo que hablar del Cuerpo de la Policía Local de Albacete.

Bayod ha dicho que decir Policia Local es, sinónimo de profesionalidad, dedicación, vocación de servicio público y entrega, y como mejor ejemplo de todo ello, hoy se ha distinguido a 3 policías que se jubilan, a 4 policías más que acumulan 25 años de servicio y a otros 2 con 30 años. Estos 9 servidores públicos han sido depositarios de la mejor tradición del Cuerpo. Por eso la Alcaldesa ha agradecido, en nombre de todos los albaceteños, los servicios prestados por tantos años.

policia local medalla

Pero esos supremos valores y principios de conducta también han germinado en 6 ciudadanos que han merecido el reconocimiento de la sociedad de Albacete por la ejemplaridad de sus acciones.

policia local ciudadanos

Bayod ha indicado que en estos dos años como Alcaldesa de Albacete, los más de 200 hombres y mujeres del Cuerpo de Policía Local de nuestra ciudad han sido y son ejemplo de servicio, honradez, integridad, eficacia y efectividad. Como botón de muestra, Bayod ha recordado el magnífico discurrir que ha tenido nuestra reciente Feria, donde no ha habido incidentes que merezcan destacarse. La Feria, sintetiza a la perfección el buen trabajo que se viene desempeñando por nuestra Policía Local con los resultados palpables para los ciudadanos.

 policia local albacete

La Alcaldesa ha subrayado que se debe seguir mejorando y avanzando en el camino hacia la excelencia y, de igual forma que la sociedad cambia, también nuestra Policía lo hace. Bayod ha recalcado que este equipo de gobierno está siempre por la colaboración leal entre los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, “por este motivo se impulsarán nuevas formas de servicio al ciudadano y se habilitará a nuestra Policía con los medios materiales y humanos oportunos para un eficaz desempeño de su función pública”; así, la Alcaldesa ha anunciado que la Policía Local verá próximamente renovada parcialmente su flota de motocicletas y coches patrulla, además del inicio del nuevo Plan Especial de Emergencias Municipal que se desarrollara en breve.

Carmen Bayod ha asegurado que la seguridad de las personas y de sus bienes será siempre una de sus prioridades como Alcaldesa. “De igual forma, la garantía al ciudadano del ejercicio de sus derechos nos ha llevado a regular con una Ordenanza Cívica dos problemas de convivencia como eran la práctica del botellón y de la prostitución en algunas zonas de nuestra ciudad; y hoy puedo asegurarles que esta solución ofrece resultados generalmente aplaudidos por todos los vecinos de Albacete” ha añadido Bayod.

La Alcaldesa ha concluido su intervención reiterando nuevamente su agradecimiento hacia el Cuerpo de la Policía Local, a sus mandos, a los familiares, a los homenajeados y ha animado a todos, a que sigan haciendo alarde de los mejores principios y costumbres de un Cuerpo centenario; siendo ejemplo de servicio de las futuras promociones de policías y el orgullo de los vecinos de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba