El ITAP dona 700 kilos de productos hortícolas a la institución benéfica Sagrado Corazón de Jesús de Albacete (Cotolengo)

El Instituto Técnico Agrónomo Provincial, empresa pública dependiente de la Diputación de Albacete, ha donado a la institución benéfica Sagrado Corazón la producción de 700 kilos de hortícolas procedente de la finca Las Tiesas, donde el ITAP tiene los campos de experimentación de cultivos. Otra partida se ha llevado a la Fundación Sagrada Familia (SAFA), que atiende a drogodependientes.

Con este gesto, el ITAP colabora con los comedores sociales de la institución benéfica, que diariamente atiende a cientos de personas sin recursos.

Estos alimentos provienen de campos agrícolas de ensayos para la mejora de la fertilización en productos como la patata, melón y cebolla. Los resultados de los mismos se publican en la página web del ITAP y en revistas especializadas.

La experimentación es uno de los servicios más emblemáticos del ITAP, ya que desde su creación e ininterrumpidamente ha desarrollado una red de ensayos provinciales para el análisis y conocimiento de los diferentes factores que influyen en la producción de los principales cultivos, dándole prioridad al material vegetal para la siembra, a través de los ensayos de variedades.

El Servicio de Ensayos funciona tradicionalmente con tres redes de varios campos cada una: red de cultivos se secano; otra para regadío; y otra de productos hortícolas. Además, se atienden demandas específicas de cultivos especiales por encargo de las casas comerciales interesadas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba