CCOO afirma que la conexión ferroviaria entre Albacete y Valencia es “insuficiente”

CLMPress

Comisiones Obreras (CC OO) ha afirmado hoy que la conexión ferroviaria entre Albacete y Valencia es “insuficiente”, especialmente los domingos, que sólo circulan cuatro trenes, el último, un regional, a las 17.37 horas. Y de lunes a viernes, añaden, solamente hay seis trenes, incluyendo el tren hotel de las 2.36 horas.

“Dado que desde que se inauguró la línea de AVE Madrid Valencia, por Requena, perdímos diez Alaris diarios, sería necesario que se complementase el servicio actual, entre Albacete y Valencia, con algún tren más de Media Distancia o Intercity, por ejemplo con salida de Albacete a las 20.04 horas, tren que sí circula de lunes a viernes”, afirma el sindicato en un comunicado.

Además, añade CC OO, “si hablamos de Almansa la situación es peor, ni para ir a Madrid, ni a Alicante, ni a Valencia resulta fácil por la falta de trenes, ni en domingo, ni de lunes a viernes”.

En este caso, el sindicato lamenta que la línea de AVE a Alicante no incluyese estación en Almansa, ya que desde entonces, informa, “se perdió la posibilidad de que algunos de los siete Alvias que pasaban entre Madrid y Alicante, parasen en Almansa. Ahora no para ninguno, de los nueve que pasan, ni Alvia ni AVE”.

Por último, CC OO hace un llamamiento a la alcaldesa de Albacete y al alcalde de Almansa para que se interesen por este tema ante la empresa Renfe por el bien de sus conciudadanos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba