Las elecciones en la Cámara de Comercio de Albacete contarán con una sola mesa por su “limitado censo electoral”

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado una Resolución de la Consejería de Empleo y Economía para modificar la convocatoria de elecciones para la renovación del pleno de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Albacete a petición de la Comisión Gestora que ejerce la dirección de la institución, con el objetivo de establecer una única mesa electoral.

   En su edición de este miércoles, recogida por Europa Press, el DOCM explica esta resolución “puesto que la existencia en la actualidad de dos únicos trabajadores de la Cámara podría llegar a imposibilitar la constitución de alguna de las mesas electorales, dado que se prevé la posibilidad de que en ellas actúe como vocal un empleado de dicha institución”.

   A su vez, el limitado censo electoral vigente, la existencia de una única mesa no provoca mayor problema en el ejercicio del derecho al voto de los electores, tal y como asegura el DOCM.

   Así, se establece una única mesa y colegio electoral para toda la provincia, cuya sede es la de la Cámara Oficial de Comercio e Industria en la ciudad de Albacete, y estará integrada por un presidente y dos vocales designados entre los electores domiciliados en la localidad de Albacete que no sean candidatos.

   El presidente y los vocales serán designados por la Junta Electoral mediante sorteo entre una relación de electores en número de dos por cada grupo propuesto por el pleno de la Cámara. De igual modo se designarán los presidentes y vocales suplentes.

   El sorteo al que se hace referencia en el apartado anterior se celebrará a las 12.00 horas del día 26 de septiembre de 2013, en la sede central de la cámara. La mesa se constituirá el día de la votación, el 24 de octubre, a las 8.00 horas.

   En el caso de que los miembros designados de la mesa no se hallaren presentes en el acto de constitución, asumirán sus funciones un representante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que actuará como presidente, y un empleado de la Cámara, que actuará como vocal.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba