Las elecciones para renovar el pleno de la Cámara de Comercio de Albacete se celebrarán el 24 de octubre

La Consejería de Empleo y Economía ha convocado el próximo 24 de octubre, en horario ininterrumpido de 9.00 horas y las 21.00 horas, las elecciones para la renovación del pleno de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Albacete, cuya disolución se acordó el 14 de mayo de este año.

   Según la Resolución de la Consejería publicada este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recogida por Europa Press, se elegirán 37 vocales elegidos por sufragio libre, igual, directo y secreto, y seis vocales elegidos por cooptación.

   En el plazo de los ocho días hábiles siguientes al de la publicación de esta convocatoria, se constituirá una junta electoral. El plazo para presentar candidaturas será de diez días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria.

   Las candidaturas deberán presentarse por escrito en la secretaría de la Cámara, deberán estar avaladas por la firma, como mínimo, del 5 por ciento de los electores del grupo o, en su caso, de la categoría correspondiente, y un mismo elector podrá avalar a varios candidatos y el propio candidato avalarse a sí mismo.

   Dentro de los tres días hábiles siguientes a la finalización del plazo para presentar candidaturas, la junta electoral, después de comprobar el cumplimiento de los requisitos exigidos para la presentación de candidaturas, procederá a la proclamación de los candidatos.

   El acta de proclamación de candidatos será objeto de anuncio en la sede de la Cámara respectiva en un lugar destacado, y publicado en uno de los diarios de mayor circulación de su circunscripción. Asimismo, la relación de candidaturas será publicada en la página web de la Cámara dentro del día siguiente al de la proclamación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba