La Feria de Albacete traslada el epicentro político regional de Toledo a Albacete

  • El Gobierno Regional en bloque se desplazó a Albacete para mantener la habitual reunión del Consejo de Gobierno. La propia presidenta, María Dolores Cospedal, informó de los acuerdos del mismo.

  • El líder de la oposición, Emiliano García Page, compartió jornada en el Recinto Ferial con militantes y simpatizantes albaceteños

Pocos acontecimientos concentran la atención de los ciudadanos de Albacete, y por extensión de Castilla-La Mancha, como lo hace la Feria de Albacete. Es por ello que nadie quiere faltar a la cita, sabedores que los ojos de cientos de miles de personas están mirando todo lo que sucede estos diez días en el Reciento Ferial.

Durante este jueves, Albacete arrebató a Toledo la “capitalidad” política regional. Los primeros espadas de unos y otros eligieron nuestra ciudad para desarrollar una intensa agenda, con gestos que denotan la importancia de la elección de estar en Albacete.

El primer gesto llegó de la mano del gobierno regional, que eligió mantener su semanal Consejo de Gobierno fuera de los muros del toledano palacio de Fuensalida. La Casa Perona, edificio en el que se ubica  la Delegación de la JCCM en Albacete, fue el escenario elegido para que el gobierno regional en bloque mantuviera esta reunión. No sólo quedo ahí el “guiño” a Albacete. Es habitual que tras la reunión sea el portavoz del Ejecutivo, Leandro Esteban, quien de cuenta de los acuerdos del Gobierno Regional. En esta ocasión fue diferente, ya que la propia María Dolores Cospedal quiso comparecer ante los medios y comenzar su intervención informando que había sido su deseo reunirse en Albacete con motivo la Feria. Cospedal ya asistió el pasado domingo a la Misa en Honor a la Virgen de los Llanos en la Catedral de Albacete.

consejo gobierno Albacete

2013091212CospedalConsejoGobiernoAlbacete9

Por la tarde, pudimos ver al Consejero de Educación Cultura y Deportes, Marcial Marín, junto al Consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, presenciando la quinta de abono de la Feria Taurina de Albacete.

Echaniz Marin toros

En el otro lado del arco parlamentario regional, el Recinto Ferial de Albacete fue elegido por la oposición para visualizar su presencia en la Feria. El líder de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García Page, acompañado del portavoz del grupo socialista en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, entregaban los premios ‘Pablo Iglesias’ que reconocen la defensa de los valores socialistas. Page también asistió por la tarde a la Plaza de Toros de Albacete para presenciar la corrida de Feria.

page feria de albacete 2013

Feria Albacete 2013 Perera Fandi y Padilla Toros 134

En definitiva, una jornada en la que la Feria de Albacete consiguió que el foco mediático regional dejara de iluminar por unas horas Toledo, para centrarse en la ciudad más poblada de Castilla-La Mancha, Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba