Se movilizan contra el despido de 35 profesionales no sanitarios del SESCAM en Albacete

La Federación de Servicios Públicos de UGT Albacete ha iniciado movilizaciones contra el despido de 35 profesionales del SESCAM en la provincia de Albacete, como consecuencia de los ceses y amortizaciones de plazas anunciados en la Mesa Sectorial de Sanidad del pasado 6 de Agosto, que tendrán una especial incidencia en la provincia, donde denuncian,  “se han cebado” en la reducción de puestos de trabajo de personal laboral interino, según su Secretaria General, María José Tomás Ferrer-Sanjuán.

concentracion sescam albacete 2

Casi un centenar de profesionales del Centro Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) han participado en la concentración convocada esta mañana por FSP UGT Albacete, en contra de estos nuevos despidos, que continuarán mañana a las 11.00h. de la mañana a las puertas del Hospital General y a las 11.00h., igualmente, a las puertas del Hospital Perpetuo Socorro, para expresar el rechazo a la medida adoptada por el SESCAM “que tendrá especial incidencia en la provincia de Albacete”, según María José Tomás “por las características de las plazas eliminadas”.

Según la responsable de FSP UGT Albacete, la eliminación de 14 categorías profesionales “supondrá la extinción de la relación laboral de 14 empleados públicos en la provincia de Albacete. En concreto: un albañil, dos carpinteros, un controlador de suministros, un peluquero, un peón, dos pintores y seis encargados de oficio”.

Por su parte, la amortización de plazas afectará en Albacete a 19 profesionales no sanitarios: dos administrativos, doce auxiliares administrativos, tres electricistas, un calefactor y un mecánico.

Por localidades, señala, “serán 33 las amortizaciones y ceses en los centros hospitalarios de la ciudad de Albacete y dos en el Hospital de Almansa. En total 35 empleados públicos que perderán su puesto de trabajo como consecuencia de los criterios exclusivamente economicistas aplicados por la dirección del SESCAM”, según la Secretaria General de FSP UGT Albacete.

María José Tomás ha lamentado que la provincia de Albacete aglutine el 20.34% de los despidos previstos, lo que demuestra, a su juicio, que el director del SESCAM “se ha cebado con nuestra provincia en su furor por privatizar y hacer negocio con el servicio público de Sanidad en Castilla-La Mancha”.

La responsable de FSP UGT Albacete ha recordado que “las movilizaciones continuarán en los centros hospitalarios de la provincia hasta que se paralice la orden de amortización y ceses de personal laboral no sanitario, dictada en la Mesa Sectorial de Sanidad del pasado 6 de Agosto”, que ha sido impugnada por el sindicato por la actitud de, declara, “mala fe y falta de voluntad negociadora” del Gerente y del Director de RRHH del SESCAM, que han ocultado a los representantes de los trabajadores, según Tomás, “la información que resulte necesaria para la eficacia de la negociación”

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba