La Unión de Toreros convoca una huelga que afecta a tres plazas de toros de Albacete

La Unión de Toreros y Subalternos ha convocado huelga nacional durante los próximos meses que afecta a las tres plazas de toros de Albacete donde este colectivo se puede negar a actuar debido, apuntan desde la Unión de Toreros, a la deuda que mantienen con ellos los empresarios taurinos. En Albacete, los cosos afectados son los de Caudete, El Bonillo y Tarazona de La Mancha

Así lo indican en un comunicado en su página web, afirmando, entre otras cosas, lo siguiente:

La Unión de Toreros no tiene otro mecanismo de defensa de los legítimos derechos de sus asociados, que el de convocar huelga en aquellas plazas de toros en las que se haya producido un impago a toreros. De esta forma, operando sobre cada plaza en la que se produzca el impago, tomarán finalmente conciencia los Ayuntamientos sobre la necesidad de revisar el modo en que adjudican sus plazas.

La huelga está reconocida constitucionalmente como un derecho, nunca como una obligación. Sabemos que algunos “compañeros”, con excusas de lo más variado, han hecho caso omiso al llamamiento de la Unión en apoyo de los toreros afectados en cada caso. Obviamente están en su derecho a no respaldar una huelga, aunque en tal caso la Unión estará en el suyo de no convocar huelgas para defender reclamaciones de tan solidarios compañeros.

No es por tanto, un capricho cómodo el convocar huelgas en las plazas, sino una imperiosa necesidad para dar pie al deseable saneamiento del sector. A nadie como a los propios toreros perjudica el hecho de que se dejen de dar toros en una plaza, pero nuestra premisa es que, lo qué se dé, debe darse por derecho y con respeto a la dignidad de los profesionales y a la imagen de la Fiesta. Somos plenamente conscientes de la situación de crisis económica, y por eso aplicamos la correspondiente flexibilidad a la hora de negociar el pago de las deudas en el caso de que las asuma un tercero de buena fe.

A continuación incluimos una relación de las plazas de toros sobre las que, a día de hoy, existe convocatoria de huelga de la Unión de Toreros. Este listado puede variar a medida que se vayan solucionando alguno de los conflictos o se tramiten nuevas reclamaciones, de lo que se irá dando oportuna cuenta a través de esta web.

ANDALUCÍA

–       ALMADEN DE LA PLATA

–       BENALMADENA

–       CONSTANTINA

–       DOS HERMANAS

–       ESTEPONA

–       MORON DE LA FRONTERA

–       PRIEGO DE CORDOBA

–       SABIOTE

–       SANTISTEBAN DEL PUERTO

–       UBEDA

–       ZALAMEA LA REAL

 

 CASTILLA-LA MANCHA

–       ALMADEN

–       ALMOROX

–       ALMODOVAR DEL CAMPO

–       BOLAÑOS DE CALATRAVA

–       CASAS DE BENITEZ

–       CAUDETE

–       DAIMIEL

–       EL BONILLO

–       JADRAQUE

–       LOS NAVALUCILLOS

–       MIGUELTURRA

–       PEDRO MUÑOZ

–       PIEDRABUENA

–       PORZUNA

–       POZUELO DE CALATRAVA

–       SAN CLEMENTE

–       TARAZONA DE LA MANCHA

–       TOMELLOSO

–       TORRALBA DE CALATRAVA

–       VALERA DE ABAJO

–       VILLALPARDO

–       VILLAMAYOR DE SANTIAGO

–       VILLARRUBIA DE LOS OJOS

–       VILLARRUBIA DE SANTIAGO

 

CASTILLA Y LEON

–       RIAZA

EXTREMADURA

 

–       FREGENAL DE LA SIERRA

–       VILLAFRANCA DE LOS BARROS

 

MADRID

 

–       VENTURADA

ARAGÓN

 

–       CALANDA

 

 COMUNIDAD VALENCIANA

 

–       BENIDORM

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba