Sotos alerta que se han tomado decisiones que “atentan” contra los derechos de Albacete en materia de Agua

  • El Grupo Municipal Socialista critica la “inacción” del Gobierno Bayod por no convocar la Mesa del Agua.
  • El concejal Ramón Sotos ve “difícil” llegar a un acuerdo con el equipo de Gobierno sobre el Plan de Movilidad.

 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete ha criticado la “inacción”, a su juicio, del Gobierno de Carmen Bayod ante la inminente aprobación del Plan Hidrológico del Júcar y la no convocatoria de la Mesa del Agua “porque ya se han tomado decisiones que marcan un claro atentado a los derechos de Albacete y de Castilla-La Mancha”, según explicó el concejal socialista Ramón Sotos. Se refería Sotos al Real Decreto de la Demarcación del Agua y los Órganos de Gobierno “que supondrá que el poder de influencia de Castilla-La Mancha y de Albacete se diluyen en un ámbito mucho más amplio del que marca la Ley”, señaló, lamentando que ni Cospedal ni Bayod hayan recurrido ese documento.
sotos psoe Ayuntamiento
Hay que recordar al respecto, apuntan desde el PSOE, que en el Pleno municipal del pasado mes de marzo quedó aprobada una moción en la que partidos políticos, organizaciones medioambientales y Universidad se comprometían a constituir la llamada Mesa del Agua, con el objeto de defender los intereses de la provincia de Albacete, y que el propio Gobierno de España ha anunciado que antes de que finalice el presente mes de julio será aprobado el borrador del Plan Hidrológico del Júcar “y mucho nos tememos que ese borrador supondrá un claro retroceso a los  los legítimos derechos de Albacete del uso racional del río Júcar”.
Plan de Movilidad. 
Sotos también se refirió al Plan de Movilidad de Albacete y avanzó que “si no hay un cambio muy sustancial en las prioridades del Partido Popular va a ser muy difícil que podamos llegar a un acuerdo en la Mesa”. El concejal avanzó que el Grupo Socialista se va a dirigir a los colectivos que “están a favor de un Plan de Movilidad sostenible para plantearles claramente nuestras prioridades y para que luego cada cual presente sus alegaciones”. Éstas, resumió, pasan por apoyar un plan que de prioridad a peatones, cliclistas y transporte público “porque todo lo demás es un retroceso para lo que necesita Albacete”; y consideró un “claro error” las últimas decisiones adoptadas por el equipo de Gobierno para ampliar la zona azul en los barrios del Hospital y Santa Teresa.
Por último, el concejal del PSOE acusó a la alcaldesa de la ciudad de dar “la callada por respuesta” ante la pregunta relacionada con el Museo Nacional del Circo “y nos reservamos otras acciones para insistir en que tendría que estar ya en obras porque hace dos años que se iniciaron los trámites para modificar el uso del edificio”. “En unos momentos de crisis como los actuales hacen falta instalaciones de este tipo”, concluyó Sotos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba