Los niños de Oncología Pediátrica cuentan sus vivencias en el Hospital de Albacete en la revista La Tirita

 El Aula Hospitalaria del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete ha publicado la 33 edición de la revista digital La Tirita, dedicada a los pacientes de Oncología Pediátrica (Los Guachis). En ella muestran su visión de la enfermedad y cómo la afrontan día a día con la ayuda de sus familias y  los profesionales de este centro, dependiente de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha.

   Este número, realizado por pacientes de entre 4 y 16 años, en coordinación con el Aula Hospitalaria, hace un repaso de todas las actividades que se han llevado a cabo en la Planta de Pediatría, desde las fiestas ‘guachis’ a los famosos que han colaborado con ellos, ha informado el SESCAM en nota de prensa.

   Además, en esta edición han colaborado todos los profesionales sanitarios que día tras día acompañan y ayudan a que estos niños superen pronto su enfermedad y puedan volver a llevar una vida normal.

   En este número de La Tirita varios niños oncológicos cuentan su experiencia personal, cómo han atravesado las barreras que les han surgido durante el tiempo que han estado luchando con la ayuda de sus familiares y  amigos.

   Desde el Aula Hospitalaria destacan que la intención de este número es “dejar a un lado el lastre de la enfermedad y luchar con una sonrisa para sentirnos más humanos”. Y añaden que “este número es muy especial porque en él queremos mostrar cómo es el mundo de los niños de la Unidad de Oncología Pediátrica, por dentro y por fuera”.

   Asimismo, esperan que esta edición “sea todo un éxito ya que ha supuesto mucho esfuerzo para todos los participantes, así como para los familiares, los colaboradores y los diseñadores del mismo que lo han realizado con toda su ilusión”.

   La Tirita digital está disponible en la página web de este Hospital del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM): www.chospab.com.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba