Albacete contará a finales de año con un centro de excelencia en Energías Renovables

CLMPress

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha anunciado que Albacete contará, a finales de año, con un centro de excelencia para impulsar proyectos de empresas y emprendedores en materia de desarrollo sostenible y energías renovables.

2013072212 Casero en Albacete

Casero se ha reunido en el Ayuntamiento de la capital albaceteña con la alcaldesa, Carmen Bayod, con quien ha comparecido ante los periodistas para dar cuenta de la creación de este centro de excelencia, uno de los siete que, dedicados a sectores específicos de la economía, se van a ubicar en Castilla-La Mancha.

“El Gobierno de María Dolores de Cospedal quiere que el Ayuntamiento de Albacete lidere este proyecto”, ha explicado la consejera sobre el centro que se instalará en la capital albaceteña de la mano de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Se trata de una iniciativa que según ha dicho “se alinea con políticas municipales” y con la estrategia de la UE sobre la llamada “economía verde” cuyas directrices sigue también el Gobierno regional.

En concreto, se van a desarrollar siete centros de excelencia en Guadalajara, Illescas, Albacete, Cuenca, Tomelloso, Ciudad Real y Talavera de la Reina.

Sectores como la logística, el diseño, el textil, el metal, la industria agroalimentaria o la cultura y el turismo son algunas de las áreas que abordarán cada uno de estos centros.

Sobre la ubicación del centro en la capital albaceteña, la consejera ha dicho que se está estudiando y que, en todo caso, se aprovecharán “instalaciones existentes” dentro de los criterios de eficiencia y ahorro que persigue el Gobierno regional.

La alcaldesa de Albacete ha señalado que durante el encuentro, en el que también han estado presentes el delegado de la Junta, Javier Cuenca, y el concejal de Empleo, Juan Marcos Molina, se ha abordado el convenio suscrito entre el Gobierno regional y la EOI con el objetivo de “desarrollar el potenciar innovador”.

Bayod ha indicado que empresas y emprendedores dispondrán de “un plan personalizado” para fomentar iniciativas de innovación que ayuden a “mejorar la competitividad” del tejido productivo, con 11 programas formativos en la provincia.

La alcaldesa ha señalado que el centro de excelencia de Albacete, ligado a la “energía verde” y al desarrollo sostenible, se enmarca dentro de proyectos como el de ‘Ciudad inteligente’ o ‘Smart city’ en el que está trabajando el equipo de gobierno municipal.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Me da risa que nos quieran vender nada menos que un centro de excelencia de energías renovables en Albacete para emprendedores, cuando en poco tiempo se han cargado todas las subvenciones a las renovables y quieren penalizar el autoconsumo energético. No sé a qué emprendedores excelentes quieren asesorar, si todo lo que no esté controlado por Iberdrola en este país no tiene futuro con la política del PP

Botón volver arriba