Ayuntamiento de Albacete acorta el plazo de pago a sus proveedores a 31 días, 270 menos que a finales de 2011

El concejal de Hacienda, Juan Carlos López Garrido, ha dado a conocer el informe de morosidad correspondiente al segundo trimestre del año que arroja un excelente resultado: el periodo medio de pago en el Ayuntamiento de Albacete ha sido de 31,76 días, lo que sin duda, ha dicho el concejal “es una muy buena noticia que no se había dado nunca en este Ayuntamiento”. En el cuarto trimestre de 2011 este plazo registrado, según datos facilitados por el Ayuntamiento, era de 301 días.

lopez garrido 7

El informe, que se aprobará en la Comisión de Hacienda del lunes, y del que hay que dar traslado trimestralmente al Ministerio de Hacienda, indica también que las facturas pendientes a proveedores son a fecha de 30 de junio, de 750.000 euros, de los que sólo 1.118,06 euros están fuera del periodo de pago.

Unos datos que” contrastan muy favorablemente con los que se encontró el equipo de Gobierno de Carmen Bayod en junio de 2011, cuando las facturas pendientes de pago ascendían a los 25,2 millones de euros, y el periodo medio de pago era de 205 días”.

evolucion plazo de pago

Datos: Ayuntamiento Albacete

Esto significa, ha dicho López Garrido, que “hemos cumplido el objetivo con el que llegamos al Ayuntamiento, pagar. Y lo que es más importante, pagar a 30 días, porque el problema que tenía este Ayuntamiento es que no pagaba a nadie”.

El concejal de Hacienda dijo que aún siendo prudente y responsable no queda por menos que decir que son “los mejores datos conocidos de este Ayuntamiento, que se han conseguido gracias al esfuerzo, sacrificio y trabajo de muchos, y que esperamos se mantenga en el tiempo”.

     Estos resultados significan también, según López, que “ayudamos a mantener los puestos de trabajo de las empresas que son proveedoras del Ayuntamiento de Albacete, porque se paga en tiempo y a que los suministros municipales nos cuesten menos dinero, porque las empresas se fían de nosotros y ajustan más los precios. Además de garantizarse la prestación de los servicios”.

     Pagar, ha dicho por último el concejal, “no es sólo una obligación legal, sino también moral, y es lo que hace el equipo de Gobierno de Carmen Bayod a diferencia de lo que hicieron nuestros antecesores”, concluyó.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba