Albacete será el escenario del X Foro de inversión GOBAN

Los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Castilla-La Mancha (CEEIs C-LM) han acordado, para el próximo semestre de 2013, la creación de una imagen común que aglutinará a todos los CEEIs de la Región y la celebración del el X Foro de inversión regional GOBAN (Red de Business Angels de Castilla-La Mancha) en Albacete.

   Así se ha establecido en el encuentro que ha acogido el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Albacete (CEEI Albacete) y en la que se han dado cita la red de CEEIs de Castilla-La Mancha, integrada por el CEEI Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Talavera de la Reina-Toledo, tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Albacete.

   De igual modo, en dicha reunión, se ha trabajado en el diseño del calendario de actuaciones que llevarán a cabo los CEEIs hasta el final de 2013 y en el que las prioridades serán la formación en la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica, el apoyo con herramientas de marketing y comercialización a los emprendedores, el fomento de la internacionalización de las empresas de reciente creación y la gestión de la búsqueda de financiación privada para la puesta en marcha de nuevas empresas.

   Asimismo, la reunión también ha contado con la participación del presidente ejecutivo de CEEI Albacete, Juan Marcos Molina de Benito, que ha mostrado el total apoyo del Ayuntamiento de Albacete a los CEEIs de Castilla-La Mancha y ha destacado el papel esencial de los CEEIs en el apoyo a los emprendedores, sobre todo en materia de innovación y financiación.

   De esta manera, los CEEIs de la región vienen trabajando desde comienzos del año 2000 en la mejora del tejido económico y social de la Región, apoyando a los emprendedores de Castilla-La Mancha en el proceso de puesta en marcha de sus negocios. Este acompañamiento se realiza de una manera integral, desde la valoración de la idea hasta el alta de la empresa, y está destinado a dotar de un componente de innovación a los proyectos para que comiencen su andadura.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba