Abierto el plazo de inscripción para Abycine 2013

El Festival de Cine de Albacete de 2013 ya ha publicado las bases de las secciones oficiales competitivas y de otras que no entran en concurso para poder participar en la decimoquinta edición, que se celebra en la capital albacetense del 25 de octubre al 1 de noviembre.

 Así lo han dado a conocer el diputado provincial de Cultura, Fermín Gómez; el concejal del Ayuntamiento de la capital, Manuel Serrano; y el director del Festival, José Manuel Zamora.

El plazo de inscripción online, a través de la página web del festival www.abycine.com, termina el 16 de agosto próximo. Todas las películas y cortometrajes que se exhiban en el Festival deberán estar producidas en el año de celebración del mismo o en el inmediatamente anterior, es decir, en 2012.

El Festival Internacional de Cine de Albacete tiene entre sus objetivos la difusión y promoción de películas y cortometrajes de categoría artística que, por una u otra razón, no disfrutan de la distribución regular en los circuitos convencionales de exhibición.

Las secciones oficiales competitivas son: Concurso Abycine Internacional (largometrajes de ficción o documental internacional inéditos en España); Cortos (españoles o en coproducción); Videocreación albaceteña (piezas audiovisuales locales realizadas en cualquier formato cinematrográfico o digital); proyectos audiovisuales Amnistía Internacional; Cortometrajes Deportivos-Albacete Balompié; y Hecho en Castilla-La Mancha (cortometrajes y piezas audiovisuales de productoras de la región o producciones rodadas en territorio castellano-manchego, patrocinado por Radio Castilla-La Mancha Televisión).

Asimismo, la Diputación ha venido patrocinando los premios del concurso Abycine cortos (cortometrajes españoles o en coproducción). Esta sección recoge el fenómeno del cortometraje reciente español.

Por otro lado, el director del Festival, José Manuel Zamora, adelantó que el premio a la Trayectoria Joven 2013 corresponderá este año al actor, músico y humorista, Carlos Areces.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba