Estudiantes de 11 países se forman en el Complejo Hospitalario de Albacete

Es el quinto año consecutivo que se realiza esta actividad formativa en este centro hospitalario. Este programa se lleva a cabo dentro del programa de intercambio hospitalario gestionado por la Asociación IFMSA-UCLM.

El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete ha recibido a 18 estudiantes de Medicina extranjeros que participan en el programa de intercambio hospitalario que gestiona la Asociación IFMSA-UCLM (Internacional Federation of Medical Students Associations de la Universidad de Castilla-La Mancha) en colaboración con los hospitales albaceteños.

Gracias a este programa, el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete ofrece a estos alumnos la oportunidad de conocer la asistencia sanitaria y de ejercer la Medicina en un entorno distinto al que están acostumbrados. Esta oferta formativa se realiza todos los años y en esta ocasión acoge a un total de 14 estudiantes extranjeros procedentes de Rusia, República Checa, Polonia, Turquía, Suecia, Tatarstan, Méjico, Brasil, Corea del Sur y Malta; y a cuatro alumnos españoles.

Durante el periodo de prácticas, los estudiantes permanecen bajo la supervisión de un médico de la especialidad por la que realicen su rotación, cuya función es actuar como tutor y velar por la integración de los alumnos en los servicios. De este modo, pueden participar en diferentes actividades, desde la consulta hasta las guardias.

En cuanto a los servicios asistenciales del Complejo Hospitalario por los que van a rotar se encuentran Urgencias, Neurología, Urología, Endocrinología y Nutrición, Anestesia y Reanimación, Medicina Interna, Pediatría, Oftalmología, Cirugía Plástica, Geriatría, Nefrología, Traumatología, Neurocirugía, Cirugía General y Ginecología y Obstetricia.

Bienvenida en el Hospital de Albacete

Durante el acto de bienvenida, José Luis de Sancho, gerente del  Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, les ha recibido y les ha animado a aprovechar al máximo estas prácticas que serán “fundamentales para su futuro” y que les beneficiarán como “médicos y como personas”.

Manuel Lueso, Estela Padilla y Jorge Justo López han sido los encargados de organizar los intercambios de la Asociación de Estudiantes de Medicina IFMSA-UCLM, en colaboración con Pascual Segovia Armero, responsable de Relaciones Internacionales y Universitarias del CHUA.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba