Unidos para potenciar la “Marca Albacete”

Esta mañana se ha firmado el protocolo de adhesión al Plan Municipal de Competitividad y Creación de Empleo. Documento que han rubricado, Carmen Bayod, Alcaldesa de Albacete; Artemio Pérez, presidente de FEDA; Pedro Carrión, vicerrector del Campus Universitario de Albacete; Francisco de la Rosa, Secretario General de CC.OO. en Albacete y Francisco Javier González, en representación de UGT.

     Un protocolo, ha dicho la Alcaldesa, con el que se da el primer paso de un proyecto ambicioso que se resume en dos palabras que hablan por sí solas: “MARCA ALBACETE”, y ha añadido “hoy suscribimos una firme declaración de intenciones, un acuerdo marco para diseñar y planificar conjuntamente el futuro económico de nuestra ciudad”.

     El documento firmado es el resultado de varios meses de trabajo y diálogo. Es un texto consensuado que fija siete líneas estratégicas que  marcan el camino a seguir:

–        Productividad y competitividad de las empresas locales.

–        Internacionalización de las empresas de Albacete.

–        Atracción de nuevas inversiones y financiación.

–        Apuesta por la I+D+i

–        Cualificación del capital humano: empresarios y trabajadores.

–        Modernización de los espacios industriales de la ciudad.

–        Desarrollar nuevas actividades económicas basadas en la innovación y en los sectores con mayor potencial de crecimiento.

     El pasado mes de noviembre se puso la primera piedra de este Plan Municipal, dotando una partida presupuestaria de 100.000 €, para financiar la primera fase, que se espera ejecutar en el segundo semestre de este año.

     Asimismo la alcaldesa indicó que serán dos, los órganos que se ocuparán del cumplimiento de los objetivos marcados:

–        La Mesa para la Competitividad Empresarial y la Creación de Empleo, que estará integrada por las entidades firmantes.

–        Y el Foro para el Desarrollo Industrial y Económico de Albacete, donde se incorporarán el resto de los agentes económicos.

     Bayod comentó durante su intervención que la crisis es un duro adversario y que Albacete está padeciendo sus efectos, al igual que el resto de España, pero que, “Albacete tiene un enorme potencial y entre todos vamos a trabajar para exprimirlo al máximo en beneficio de los albacetenses”.

    Creo que lo hacemos en el momento justo, añadió, “tras dos años muy duros trabajando para ordenar, equilibrar y estabilizar las cuentas municipales, hemos recuperado la credibilidad y, por lo tanto, estamos en condiciones de afrontar con garantías y seriedad las políticas activas que nos deben ayudar a recuperar la senda del crecimiento económico y la creación de empleo”.

     Un objetivo que todos comparten con independencia de la ideología política y de las discrepancias, que sin duda existen, aunque, “lo verdaderamente relevante, lo que hace este día especial es que ninguno de los aquí presentes hemos olvidado lo esencial y lo esencial es combatir juntos la crisis y el paro”.

    Sin renunciar a nuestros principios e  ideas, comentó la Alcaldesa, somos capaces de aparcar  nuestras diferencias y alcanzar el consenso que nos demandan los ciudadanos. Y precisamente por esto, “como Alcaldesa de la ciudad, quiero estrechar la mano de quienes me acompañan y agradecerles de nuevo el esfuerzo que conlleva este gesto, que reconozco públicamente y que valoro como se merece”.

    Al acto, que se desarrollo en el salón de plenos del Ayuntamiento, también acudieron otros agentes económicos como los representantes de ADECA, ADEPRO, OPA, FUNDACION CAMPOLLANO, AJE y CEEI,  a quienes la Alcaldesa agradeció su presencia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba