Cerca de 400 congresistas se reúnen en Albacete en el encuentro internacional ‘useR! 2013

Aplicaciones en Bioestadística, Medicina, Minería de Datos, o desarrollo del software R, son algunos de los temas que se abordarán en el IX congreso internacional de Estadística ‘useR! 2013’, que ha sido inaugurado esta mañana con la presencia del vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, junto al director de Universidades, Investigación e Innovación, José Antonio Negrín de la Peña, y el coordinador del encuentro, Virgilio Gómez. El congreso, en el que participarán relevantes ponentes en este ámbito hasta el viernes, día 12, está organizado por las escuelas Superior de Ingeniería Informática y de Ingenieros Industriales, el Departamento de Matemáticas y la Facultad de Económicas y Empresariales.

Cerca de 400 congresistas de todo el mundo participan desde ayer en la novena edición del congreso internacional de Estadística ‘useR! que, tras haberse celebrado anteriormente en ciudades como Viena, Nashville (EE.UU.), Dortmund (Alemania) y Coventry (Reino Unido), la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es la anfitriona de una nueva entrega, que se encuentra enmarcada en el ‘Año Internacional de la Estadística’.

Con este encuentro se pretende dar a conocer a la sociedad la importancia y el papel que tiene el análisis de datos en la búsqueda de soluciones a los retos globales, y es que la institución académica lleva años trabajado en la disciplina de la Estadística, situándola entre las mejores universidades del país en el estudio de la misma. Así, y según el Ranking I-UGR de las Universidades Españolas, que analiza la investigación publicada en las revistas internacionales de mayor impacto y visibilidad en el quinquenio 2007-2011, la UCLM se sitúa en el sexto puesto en Estadística de entre un total de 37 universidades.

Precisamente sobre la destacada posición que ocupa la Universidad regional en estos momentos a nivel nacional se ha referido José Antonio Negrín, dando la bienvenida a los participantes a la Universidad de Castila-La Mancha, “la mejor que tenemos en España”,-dijo, por lo que agradeció el trabajo bien hecho desde la institución, al igual que el esfuerzo dedicado a la organización del congreso. Palabras de agradecimiento que compartió también Julián Garde con los participantes y responsables del encuentro, a quienes puso como ejemplo del buen trabajo que se lleva a cabo en la institución académica, a la vez que destacaba el éxito de este congreso debido al número tan elevando de participantes.

El encuentro, cuenta con el apoyo de la R Foundation, promotora del software estadístico de libre distribución R., que en la actualidad se utiliza tanto para docencia como investigación en Estadística en universidades y empresas de todo el mundo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba