No hay radares en los puntos más peligrosos de las carreteras de Albacete, según AEA

Foto: archivo. Fuente: Automovilistas Europeos Asociados

Así se desprende del estudio publicado por Automovilistas Europeos Asociados, que localiza los tramos de carretera más peligrosos de la Red de Carreteras del Estado. Este estudio también detalla la ubicación de radares y señalización así como la densidad del tráfico. Los autores informan que la clasificación elaborada se ha obtenido conforme al Índice de Peligrosidad Medio obtenido por el Ministerio de Fomento en los Tramos de Concentración de Accidentes (TCA) de la Red de Carretera del Estado (RCE) durante el periodo 2007-2011.

La provincia de Albacete cuenta con 5 tramos de carretera entre los más peligrosos de España. La Carretara Nacional N-322, a su paso por la Albacete, suma cuatro de los cinco puntos peligrosos de las carreteras que transitan por la provincia.

Este pormenorizado estudio alerta de otra circunstancia que llama poderosamente la atención y cuestiona la ubicación con fines no recaudatorios de los temidos “radares” fijos. Según AEA, en ninguno de los cinco puntos peligrosos localizados en la provincia se encuentra ubicado un radar, pero lo que es aún más grave, tampoco se encuentra señalizada la peligrosidad de los mismos.

Según este estudio, en la Carretera Nacional N-322, durante el periodo comprendido entre los años 2007 y 2011, se han registrado 18 accidentes cobrándose 24 víctimas. El punto que más víctimas ha registrado es el kilómetro 290, cerca de El Robledo, con un total de 10 víctimas. Tras este punto, el no muy lejano 301, entre “Los Chospes” y “El Jardín”, registró en el mismo periodo un total de 6 víctimas en otros tantos accidentes.  En la misma carretera, N-322, pero en dirección Requena, otros dos puntos son considerados entre los más peligrosos de España por AEA. Se trata de los tramos situados en los puntos kilométricos 418 y 420, una zona de pronunciadas curvas cercanas a la localidad albaceteña de Villatoya.

El único punto peligroso de las carreteras de la provincia de Albacete que se encuentra fuera de la N-322 es el localizado en otra carretera nacional, en este caso la N-430. Según AEA el punto kilométrico 455, en las proximidades de Munera, forma parte de los tramos más peligrosos de España, con un total de de tres accidentes con cuatro víctimas durante el periodo 2007-2011.

accidentes tramos

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba