Toros y solidaridad se unen este sábado en el Festival Taurino de “El Cotolengo”

Tradición y solidaridad se unen en Albacete este sábado en el tradicional Festival de El Cotolengo, una emblemática institución albaceteña que atiende a personas en situaciones extremas, garantizando que ningún albaceteño se quede sin un plato caliente que poder comer a diario. Los precios populares de las localidades, desde 6 euros para jubilados, jóvenes y parados, y 10 para el público en general, invitan a no faltar a este tradicional festejo que ya cumple 25 años. La cita el sábado 29, a las 19:00 en la Plaza de Toros de Albacete.

Como cada año, La Plaza de Toros de Albacete se abre a la solidaridad. Si hace unas fechas lo fue con ASPRONA, ahora toca el turno para las Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús “Cotolengo”.

El cartel del festejo está formado por el rejoneador Juan Manuel Munera, que compartirá lidia con los matadores Andrés Palacios, Rubén Pinar, Miguel Tendero, Sergio Serrano y el alumno de la Escuela Taurina de Albacete Diego Carretero, que lidiaran 6 Novillos-Toros cedidos por las ganaderías de Los Chospes, Encinagrande, La Rinconada, Sonia González y Casanueva.

El festejo cuenta con la colaboración especial del maestro Dámaso González, Ayuntamiento de Albacete, Diputación de Albacete y la Escuela de Tauromaquia de Albacete.

Cartel Cotolengo

Precios

precios cotolengo

Desde 10 Euros el público general podrá disfrutar de una tarde de toros  y ayudar a una noble causa, ese el precio de la entrada general en SOL, descendiendo el mismo a 6 Euros para Jubilados mayores de 65 años, jóvenes hasta 28 años y parados. En sombra, el precio de la localidad general asciende a 15 Euros, viéndose reducido a 8 Euros si el aficionado se encuentra en alguna de las situaciones anteriormente descritas. 25 y 30 euros son los precios de las contrabarreras y barreras de sombra, siendo de 18 euros el importe de la localidad de barrera en sol.

Lo recaudado en el festival irá destinado a la Institución del Cotolengo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba