Presentan la Feria Taurina de Albacete como una “feria redonda” para “presumir”

En el acto de presentación de los carteles de la Feria Taurina de Albacete han comparecido ante los medios el Concejal de Feria del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, acompañado de los miembros de la empresa que gestiona La Plaza de Toros de Albacete, Luis Manuel Lozano, Pablo Lozano, Manuel Caballero y Manuel Amador.

Desde el consistorio, Serrano ha destacado  que la Feria es “redonda, con carteles bordados”, añadiendo que, en su opinión, esta  es una Feria “para presumir”. Albacete quiere volver a ser un lugar donde “un triunfo sirva” y donde los triunfadores de otras ferias “tengan su sitio”.

Por parte de la empresa, Luis Manuel Lozano ha reconocido que han sido muchos los meses de trabajo para conformar los carteles presentados hoy, poniendo el valor el esfuerzo realizado para mantener el número de festejos. Para Lozano, es de gran valor que la mayoría de las figuras estén en Albacete, máxime cuando algunas, como es el caso de El Juli, lo hagan por partida doble, algo reservado este temporada para Pamplona, Bilbao y Albacete.

Dentro de los festejos Lozano ha destacado los carteles del día 14 y 17, con Morante, Castella y Talavante, con toros de Victoriano del Río para el del 14 y con Ponce, El Juli y Castella para cerrar el ciclo el 17 con ganado de Las Ramblas.

Además, la empresa vuelve a apostar por una corrida mixta, que el año pasado fue objeto de  algunas críticas que no se vieron refrendadas en la respuesta del aficionado, que colocó el único “no hay billetes” de la septembrina del año pasado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba