Emotivo acto en honor a José Sánchez de la Rosa, Hijo Predilecto de Albacete

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Albacete ha sido el lugar elegido para la celebración de un acto muy especial en el que se ha hecho visible para todo Albacete el nombramiento de Hijo Predilecto de la ciudad a D. José Sánchez de la Rosa.

 

   Un acto, en el que la Alcaldesa ha dado la bienvenida a las distintas autoridades, Federico Pozuelo, Subdelegado del Gobierno en Albacete; concejales; ex alcaldes; alcaldes pedáneos; presidentes de Asociaciones de Vecinos, de organizaciones sociales, periodistas; amigos y conocidos de José Sánchez de la Rosa, pero especialmente a la familia Sánchez Sánchez, Mª Dolores; Mª José; Mª Dolores; Claudio y Jesús, a los que la Alcaldesa ha dado un abrazo muy especial en este día feliz, pero también triste porque los sentimientos están a flor de piel.

    En la tarde de hoy se ha culminado un acto que tuvo su aprobación por unanimidad el pasado 28 de febrero de 2013, en sesión plenaria el nombramiento de Hijo Predilecto de la Ciudad a José Sánchez de la Rosa.

El Ex alcalde de la ciudad y amigo de José Sanchez de la Rosa, Ramón Bello Bañon, ha tenido unas palabras emotivas sobre la vida y amistad que mantuvo con Jose Sanchez de la Rosa durante tantos años, después ha sido el turno de las intervenciones de los portavoces de los tres grupos políticos, que han destacado la fuerte unión del periodista con su Albacete natal, contando las aventuras y desventuras de una cambiante ciudad. Finalmente se ha procedido por parte de la Alcaldesa a la entrega a la familia, de la medalla y Título que acredita a D. José Sánchez de la Rosa como Hijo Predilecto de la Ciudad de Albacete, y que con gran emoción han recogido sus nietos, Claudio y Jesús.

La Alcaldesa ha destacado un regalo muy especial que con todo el cariño se ha realizado para la familia. Se trata del estreno de una elegía que ha compuesto el director de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, Francisco Grau Vergara, cuya partitura original ha sido entregada a los familiares al final del acto. Se llama “Elegía a un ilustre albaceteño. A la memoria de D. José Sánchez de la Rosa”, autor Francisco Grau. Y ha sido Interpretado por el cuarteto de clarines de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete.

“Música para poner punto final a este acto sencillo, pero sincero y organizado con todo el cariño en memoria de José Sánchez de la Rosa. Periodista, escritor, cronista de la villa, esposo, padre y abuelo, y por encima de todo, ALBACETEÑO”, ha añadido Bayod.

La Alcaldesa ha dicho que destacaba por ser un hombre que dedicó su vida a ese difícil arte que es el de contar las cosas con elegancia, con sabiduría, con conocimiento. Sin pausa, pero sin prisa, como requiere la información de actualidad diaria. Esa que tanto amó hasta el final de sus días, y que se negó a dejar a pesar de las dificultades que su vista cansada, se empeñaba en imponerle. Amigo de sus amigos, compañero de sus compañeros, tenía curiosidad por todo y por todos, a pesar de haberse desvinculado del ajetreo de la información diaria.

“Para todos los que le conocimos además de periodista, escritor, cronista, esposo, padre y abuelo… se fue sobre todo un amigo, un vecino de Albacete, un enamorado de la ciudad que le vio nacer, allá por 1930. Un mes de septiembre, en pleno Albacete, en la calle Cornejo, como le gustaba de decir, y nos confeso en su “Balada”… Por todo ello… D. José Sánchez de la Rosa es merecedor de este reconocimiento, de este nombramiento: Hijo Predilecto de la Ciudad de Albacete”. Ha concluido Carmen Bayod.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba