Descienden un 32% las hipotecas constituidas en Albacete

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, en la provincia de Albacete se constituyeron durante el pasado mes de abril un total de 196 hipotecas por importe de 16,75 millones de euros. En el anterior mes de marzo fueron 291 las hipotecas firmadas por un importe total de 19,85 millones de Euros. Estos datos suponen un descenso de un 32% en el número de hipotecas constituidas en Albacete.

Del total de hipotecas registradas en abril en la provincia de Albacete 164 corresponden a bienes de naturaleza urbana, siendo las viviendas las que son objeto de mayor número de hipotecas, 103,  mientras que 7 son solares y 54 corresponden a bienes hipotecados de otra naturaleza.

En cuanto a las entidades otorgantes de estos préstamos para adquisición de bienes urbanos, 97 de los mismos fueron  concedidos por Bancos, 24 por las Cajas y 43 por otras entidades de capital.

Por otro lado, durante el pasado mes de abril se constituyeron en la provincia de Albacete  32 hipotecas sobre fincas rústicas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba