Clausurada la VIII Escuela Taller Municipal de Albacete en el Jardín Botánico

La Alcaldesa Carmen Bayod ha clausurado en la mañana de hoy la VIII Escuela Taller Municipal de Albacete en el Jardín Botánico de la capital. Bayod ha dado su enhorabuena a los 40 alumnos que han participado y que han recibido su diploma acreditativo.

Un diploma que reconoce su formación durante estos dos últimos años, tanto teórica como práctica, grandes conocimientos y experiencias que han adquirido y que les servirán sin duda en su futuro.

Bayod ha recordado aquella tormenta, ciclogénesis, que tiro por tierra buena parte del trabajo de los alumnos y de todos los trabajadores del Jardín Botánico. Pero afortunadamente, con mucho trabajo y esfuerzo, la naturaleza se ha hecho fuerte ante el desastre, y de nuevo, florece la vegetación. Por ello la Alcaldesa ha dado las gracias a todos, alumnos, profesores, técnicos del Jardín Botánico, Director Fernando Carreño, ya que sin duda han realizado un gran trabajo para que así sea.

La Alcaldesa ha mostrado su satisfacción, por el excelente resultado de esta Escuela Taller, que estos dos años se ha centrado en el Jardín Botánico, aunque no en exclusividad, puesto que también han realizado trabajos de acondicionamiento y mejora en las instalaciones de la sección de Empleo, Industria, Tecnología y Comercio y en la Casa de la Cultura José Saramago.

Resultados satisfactorios para un modelo de formación que cumple, múltiples objetivos: dar formación a quienes por distintas razones abandonaron los estudios reglados; preparación de forma específica para una profesión y realizar reparaciones y mejores en instalaciones, en este caso municipales. Un proyecto que se retroalimenta. “La ciudad os brinda la oportunidad de formaros para conseguir un empleo, vosotros le devolvéis a la ciudad, con vuestro nuevo saber y trabajo, mejoras en las instalaciones”, ha añadido Bayod.

La Alcaldesa también ha dado las gracias a la Junta de Comunidades, por confiar en nosotros para el desarrollo de esta VIII Escuela Taller, también ha agradecido a los profesores que con tanto cariño han formado a los alumnos; a la sección de Empleo y a todos los alumnos que han participado en esta escuela taller.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba