Sergio Felipe, a hombros en San Juan

El novillero albaceteño Sergio Felipe sale a hombros de la tradicional novillada de San Juan con una oreja de cada uno de su lote. La parte más amarga de la tarde ha sido el cemento que se ha visto en la plaza con menos de un cuarto de plaza. Un año más la afición de Albacete no ha respondido en estas fechas, una pena que se hayan perdido el triunfo de un paisano.

Novillada San Juan 2013 IMG_4678

Además también debutaba con picadores otro albaceteño, Mario Julián Sotos, que ha cortado una oreja. Curro de la Casa se ha ido de vacío por el fallo a espadas después de una importante faena al quinto de la tarde. Los novillos de Juan Manuel Criado, desiguales en presentación, han sido manejables pero les ha faltado un punto de fuerza.

Novillada San Juan 2013 IMG_4669

Sergio Felipe se ha mostrado muy dispuesto desde el primer momento que ha pisado el ruedo. Al primero lo ha recibido con gusto a la verónica. En la muleta el de Juan Manuel Criado se ha movido y ha repetido pero siempre protestando. El novillero ha estado muy firme y lo mejor ha llegado por el pitón izquierdo con series exigentes y largas. Su oponente ha ido a menos, reponiendo al final de cada muletazo, por lo que ha sufrido un revolcón sin consecuencias que no le ha impedido volver a meterse entre los pitones con gran valentía. Estocada y oreja.

Novillada San Juan 2013 IMG_4705

En el cuarto de la tarde se la ha jugado de verdad para conseguir el triunfo. Al utrero le ha costado desplazarse, y cuando lo hacía sin clase y volviéndose muy pronto. Segio Felipe lo ha llevado muy cosido a la muleta sin mover ni un paso, a pesar del peligro. Disposición, valor y arrojo para arrancar una oreja después de pinchazo y estocada.

Novillada San Juan 2013 IMG_4714

La otra oreja de la tarde la ha cortado el albaceteño Mario Julián Sotos, que ha debutado con picadores. Ha sido en el que cerraba plaza, el que menos opciones ha dado y no quedaba otra que entregarse. Y eso ha hecho el albaceteño en una faena que ha ido de menos a más. El novillo casi no se ha desplazado, pero a base de ponerse ha logrado buenos muletazos, incluso ligar las series finales. Estocada casi entera y oreja.

Novillada San Juan 2013 IMG_5488

En el tercero, buen inicio con la derecha, doblándose y llevando largo al novillo de su debut, que ha brindado al público. Lo ha dado distancias y ha intentado llevarlo largo, pero le ha faltado oficio para aprovechar el buen son que ha tenido el utrero. Al natural ha dejado buenos muletazos de mucho gusto. Ha fallado repetidamente con los aceros y el resultado ha sido silencio.

Novillada San Juan 2013 IMG_5055

Lo mismo le ha pasado a Curro de La Casa en el quinto de la tarde. Sin no llega a fallar con la espada hubiera conseguido un trofeo después de una importante faena. El de Juan Manuel Criado ha tenido un buen pitón derecho por el que el joven novillero ha dejado series de mano baja muy templadas. Por el izquierdo no se ha desplazado igual, pero lo ha obligado mucho para dejar dos buenas series finales. Ha saludado una ovación por su buena labor emborronada con la espada.

Novillada San Juan 2013 IMG_5292

El primero se su lote ha sido manejable aunque le ha faltado raza. El manchego se ha justificado sin terminar de encontrarse a gusto. También ha saludado una ovación.

Novillada San Juan 2013 IMG_4975

Las oportunidades están caras, por lo que toma más valor el triunfo de un albaceteño de cara a los carteles de la Feria de Albacete que se presentará en los próximos días.

RESEÑA. Plaza de toros de Albacete. Novillada de San Juan, 24 de junio. Menos de un cuarto plaza. Novillos de Juan Manuel Criado. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Mariano de la Viña.

Sergio Felipe: oreja y oreja.

Curro de la Casa: ovación con saludos y ovación con saludos tras dos avisos.

Mario Julián Sotos: silencio tras dos avisos y oreja.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba