En Albacete se hablará este miércoles de Soluciones TIC para la Docencia y Contenidos Didácticos Digitales

El 26 de junio, en la sede satélite de Albacete, situada en FEDA, se realizará una sesión demostradora sobre Soluciones TIC para la Docencia y Contenidos Didácticos Digitales, que impulsen  la educación 3.0. Esta sesión mostrará las nuevas herramientas tecnológicas que están creando el  aula del siglo XXI.

 

El Centro Demostrador de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CDTIC) de Castilla-La Mancha, puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es, en colaboración con FEDETICAM, acogerá mañana miércoles, 26 de junio (de 10,00 h. a 13,30 h.), en su sede satélite de Albacete, ubicada en el edificio de FEDA, una sesión demostradora sobre Soluciones TIC para la Docencia y Contenidos Didácticos Digitales.

 

El objetivo de esta sesión es presentar soluciones TIC que favorezcan la innovación tecnológica en los entornos formativos empresariales y académicos, así como la incorporación de metodologías novedosas que mejoren los procesos y actividades docentes.

La jornada es gratuita y, además, los asistentes podrán realizar un curso en modalidad e-learning no tutorizado, a elegir entre una de estas dos formaciones:

– Introducción a la gestión financiera

– Gestión de redes sociales

La metodología definida para este tipo de sesiones ofrece demostraciones prácticas de productos y servicios tecnológicos a empresas demandantes de los mismos, fomentando la interacción entre proveedores y potenciales clientes.

Programa:

  • 10.00. Registro y bienvenida de los asistentes.
  • 10:15. Presentación de la sesión demostradora, a cargo del Presidente de FEDETICAM y del Presidente de APETI de Albacete.
  • 10.30. La empresa ISIT Elearning presentará las ventajas de la formación e-learning, las características del LMS Moodle, plataformas tecnológicas de aprendizaje virtual, y finalizará con una demostración práctica de su uso con varios tipos de cursos.
  • 11.15. Pausa.
  • 11:30. La empresa Entornos Innovadores presentará su solución Factoría del Tutor. Una plataforma web educativa basada en tecnología doBook que permite evaluar en base a competencias básicas. El objetivo principal es servir como herramienta tecnológica para aplicar tanto en el aula como fuera de ella, potenciando el uso y desarrollo de contenidos digitales educativos. Además, consolidar una gran red social educativa libre, desde la que se generen colaboraciones entre docentes, y surjan nuevas ideas y conocimientos.
  • 12.15. La empresa Marpadal Interactive Media presentarán su aplicación DidactyTab. Un sistema de presentación de contenido multimedia, interactivo y didáctico, a través de dispositivos móviles, que permite al usuario interactuar con vídeos, galerías 3D, etc.
  • 13:00. Conclusión y cierre de la sesión demostradora.

Visita guidada por las instalaciones del Centro Demostrador TIC.

 

Centro Demostrador TIC

 

El Centro Demostrador de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, ubicado en la sede de FEDA, puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, en colaboración  con la Federación de Empresas de Tecnología de la Información de Castilla-La Mancha (FEDETICAM), se configura como un punto de encuentro entre la oferta del sector TIC de esta comunidad autónoma y las necesidades de innovación del resto de los sectores productivos de la región. Entres sus objetivos destacan:

  • Apoyar a las empresas de Castilla-La Mancha en el desarrollo de productos y servicios TIC
  • Contribuir a fortalecer la capacidad de comercialización en el sector TIC
  • Estimular la demanda TIC de las empresas en todos los sectores productivos
  • Impulsar la creación de un espacio de encuentro entre la oferta del sector TIC y la demanda de las pequeñas y medianas empresas castellano manchegas
  • Convertirse en el mejor escaparate de productos y servicios TIC ofertados por y para las empresas de la región

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba